Javier Maymí 10y

Compradores y vendedores

Los Atléticos de Oakland y Reales de Kansas City dejaron claro que tienen toda la intención de competir para los playoffs, halando el gatillo rápido en la temporada de cambios con miras a la fecha límite del 31 de julio.

El canje que los A's lograron para conseguir a Jeff Samardzija y Jason Hammel llenó su principal necesidad de reforzar su rotación mientras que los Reales añadieron a Jason Frasor para a fortalecer su mayor debilidad en el bullpen, que al momento tiene un ERA colectivo de 3.62.

Estos dos cambios sentaron las bases para lo que será una interesante temporada de posibles cambios en la cual se barajean nombres de la talla de David Price, Jonathan Papelbon, Bartolo Colón, Alex Ríos, Dayan Viciedo y Jon Lester, entre otros.

Aquí un vistazo a los posibles compradores y vendedores en las próximas dos semanas:


COMPRADORES:

Marineros de Seattle

Con marca de 51-44, los Marineros están tocando a la puerta a su primer viaje a los playoffs desde el año 2000, pero les hace falta par de piezas claves, mayormente un brazo más para la rotación y por lo menos un bate más para la alineación. Se han dado rumores atando a Seattle a un posible negocio por Price, pero en realidad el mejor encaje en esa rotación sería Lester, quien es oriundo de Tacoma y se convierte en agente libre al finalizar la temporada.

Los Medias Rojas de Boston no van para ningún lado esta temporada y tienen varios prospectos que Boston pudiera interesar, como son los casos de Taijuan Walker y James Paxton.

Para la ofensiva, los Marineros podrían estar mirando hacia Miami para adquirir a Giancarlo Stanton ya que los guardabosques no están produciendo como se esperaba. Dustin Ackley está bateando para .225, James no provee el bate de peso que la alineación necesita, a pesar de estar promediando .287 en 66 partidos y Endy Chávez tampoco representa una mayor amenaza ofensiva. Y con corredores en posición de anotar, la cosa se ve más turbia con anémicos promedios -- Ackley .206, Jones .190 y Chávez .138.

Stanton, por su parte, está bateando para .289 con 37 RBI en esa situación y es un bate probado.

Otros rumores ponen a los Marineros en conversaciones con los Filis de Filadelfia sobre la posibilidad de adquirir a Marlon Byrd, pero este quiere que su opción para el 2016 sea garantizada, según reportó ESPN.com.

Orioles de Baltimore

Los Orioles tienen una compilación de lanzadores prospectos que podrían empaquetar para un cambio sustancial que le daría ese empujoncito que necesitan para adueñarse de la División Este de la Liga Americana. Dylan Bundy, Eduardo Rodriguez y Hunter Harvey han captado el ojo de los escuchas que los han ido a ver en las menores y varios equipos interesados.

Los Orioles, entre otras necesidades, no han logrado llenar el hueco que dejó la partida de Mike Wieters por el resto de la temporada y aunque Nelson Cruz ha estado cargando al equipo, es difícil pensar que logrará hacerlo por el resto de la temporada. A eso se añado el pésimo año que está viviendo Chris Davis y eso convierte la ofensiva en la necesidad más apremiante para la segunda mitad.

Es muy posible que los Orioles estén mirando a sus vecinos Filis con miras a traerse a Chase Utley, quien encajaría perfectamente en la segunda base al lado de J.J. Hardy.

Otra opción está en firmar a A.J. Pierzynski, quien fuera dejado en libertad el miércoles por los Medias Rojas.

Cardenales de San Luis

Las lesiones de Yadier Molina, Jaime García y Michael Wacha pone a los Cardenales en una situación difícil para continuar su batalla con los Cerveceros de Milwaukee en la División Central de la Liga Nacional.

Los Cardenales podrían estar mirando hacia A.J. Pierzynski para llenar el hueco de Molina y otros rumores han puesto a San Luis en conversaciones con los Rays de Tampa Bay sobre un cambio por David Price, José Molina y Sean Rodríguez, pero que las mismas se han estado complicando debido a la cantidad de prospectos que los Rays quieren en cambio, incluyendo a Oscar Taveras y Rob Kaminsky.

En última instancia, los Cardenales necesitan añadir ofensiva, ya que están 29nos en carreras anotadas y 26tos en slugging, lo que los pone en el mercado por un bate, posiblemente en el cuadro interior lo que los haría buenos candidatos para alguien como Chase Utley, de los Filis, o Ben Zobrist, de los Rays.


VENDEDORES

Medias Rojas de Boston

El gerente general de los Medias Rojas, Ben Cherington ha sido insistente en decir que no ha tirado la toalla en la temporada, pero con las recientes movidas que ha hecho -- dejar en libertad a A.J. Pierzynski y la inhabilidad del equipo en comprometerse con una extensión para Lester -- están enviando señales de que están dispuestos a mover algunas fichas.

Los Medias Rojas tienen algunas piezas que interesan a varios equipos entre los que figuran Jonny Gomes, Jon Lester, Craig Breslow, Clay Buchholz, entre otros, pero todo depende de la perspectiva a mediano plazo que la gerencia en Fenway Park tenga, especialmente en el caso de Lester, quien se convierte en agente libre al terminar esta temporada.

Vigilantes de Texas

La temporada de los Vigilantes se fue por la borda en junio y ahora tienen una oportunidad para aliviar un poco su nómina. Se rumora que Alex Ríos, Adrián Beltré, Neal Cotts y Joakim Soria son los principales candidatos a ser cambiados, pero seguramente escucharían ofertas por todos los salarias abultados en la nómina.

Los Vigilantes van encaminados hacia una gran renovación utilizando prospectos como Joey Gallo, quien se lució en el Juego de Futuras Estrellas, como punta de lanza y el joven receptor Jorge Alfaro, quien muchos piensan ya podría estar listo para subir a las mayores.

Rockies de Colorado

Los Rockies han demostrado una gran ofensiva, pero ha quedado meridianamente claro que no tienen nada de pitcheo para el presente ni para el futuro. El staff tiene un ERA combinado de 5.07 y han permitido un total de 113 cuadrangulares en 95 partidos.

Existen informes conflictivos sobre las intenciones del dueño de los Rockies, Charles Monfort, quien ha dicho públicamente que no tiene la intención de cambiar a Troy Tulowitzki o Carlos González.

Sin embargo, los Rockies hicieron inversiones en jugadores como Justin Morneau y Michael Cuddyer, que no han dado resultado y ambos podrían ser utilizados para atraer brazos listos para las mayores, ya que su mejor lanzador prospecto, Jon Gray, aún está desarrollándose en la Doble A.

^ Al Inicio ^