Michael Rothstein 10y

Fijan fecha para el juicio del liniero ofensivo de Titans, Taylor Lewan

ANN ARBOR -- Se ha fijado la fecha para el juicio por el presunto cargo de asalto en el que se acusa al liniero ofensivo de los Tennessee Titans, Taylor Lewan.

Tanto la fiscalía como la defensa acordaron la fecha para el juicio del 28 de octubre a las 9:00 a.m. en la corte de distrito de Michigan en Ann Arbor. De ser necesario, el juicio podría continuar el 29 de octubre a las 9:00 a.m. El abogado de Lewan, John Shea, ha solicitado un juicio con jurado en el caso y la selección del jurado para el caso será el 27 de octubre a la 1:30 p.m..

Lewan estará obligado a asistir tanto a la selección del jurado como al juicio. Los Titans estarán en su semana de descanso durante el juicio.

Lewan enfrenta un cargo menor por asalto agravado y dos cargos por asalto y agresión derivados de un altercado en South University Avenue el 31 de diciembre del 2013. El incidente habría ocurrido después del partido entre Michigan y Ohio State. Dos aficionados de los Buckeyes afirman que fueron agredidos por Lewan.

El jugador reclutado con la selección global N° 11 del draft de este año ha sostenido su inocencia todo el tiempo, incluso durante el Combinado de Talento de la NFL antes de que fuera acusado.

Durante la audiencia previa al juicio de Lewan, la juez Elizabeth Pollard Hines indicó que había problemas con el descubrimiento de pruebas, pero que la fiscalía y la defensiva están trabajando en ello.

"Siempre hay problemas, a veces sobre lo que es admisible, lo que hay", expresó Shea. "Queremos obtener todo lo que hay".

La próxima cita en el caso de Lewan será una audiencia el 23 de octubre a las 9:00 a.m. para intercambiar las listas de testigos. Lewan no está obligado a estar presente en la reunión, pero tiene que estar disponible por teléfono o medios electrónicos.

Durante su comparecencia, a Lewan se le ordenó no tener contacto con las supuestas víctimas y debe abstenerse de consumir alcohol o drogas.

^ Al Inicio ^