Salvador Rodríguez 10y

WSB otorgará 17 plazas olímpicas

MÉXICO -- La próxima campaña de la Serie Mundial de Boxeo otorgará 17 plazas directas a los Juegos Olímpicos de Río 2016, informó la Asociación Internacional de Boxeo Amateur tras dar a conocer los grupos de competencia entre los 16 países participantes.

La nueva temporada comenzará el 15 de enero próxima, toda vez que haya terminado la primera campaña de la APB, y tendrán sesiones cada semana hasta el mes de abril, cuando se definan los Playoffs y los nombres de los 17 peleadores con plazas olímpicas.

En el Grupo A, en el que encabeza el Campeón Cuba, también estará México, Ucrania, Rusia, Alemania, Argelia, Marruecos y China, mientras que en el Grupo B estarán Argentina, Kazajstán, Venezuela, Estados Unidos, Italia, Azerbaiján, Polonia y el representativo de Puerto Rico o Qatar.

Gerardo Saldívar, director de los Guerreros de México, explicó que nuevamente se competirán en 10 categorías, las cuales darán dos plazas olímpicas cada una con excepción de la de los 49 kilogramos, la de 91 kilos y más de 91 kilogramos. Además, se hará un draft para definir a los refuerzos de cada nación.

"Pasarán a los Juegos Olímpicos los dos primeros del ranking individual, y serán ellos los que vayan a Río, no será para el país nada más sino una plaza nominal, las finales están contempladas para junio, pero en abril, cuando cierre la campaña regular, se sabrá ya quiénes tienen un lugar en la justa olímpica", explicó Saldívar.

Por parte de México, mencionó, hay peleadores con nivel para tomar una de las plazas, principalmente Joselito Velázquez, Elías Emigdio, Juan Pablo Romero, Lindolfo Delgado y Marvin Cabrera, quienes se han mantenido entre los primeros de sus categorías.

Aceptó Saldívar que para México el grupo luce complicado y que los viajes harán que la carga de trabajo sea mayor, pero esperan contar con el material necesario para competir a nivel grupal e individual. Reiteró que el equipo buscará refuerzos en las categorías superiores.

Para esta temporada, dejó ver que probablemente las competencias vayan fuera de la Ciudad de México, ya que diversos estados han mostrado interés en albergar algunas de las visitas de los equipos extranjeros a territorio tricolor.

^ Al Inicio ^