<
>

Bill Russell fue hospitalizado

La leyenda del basquetbol Bill Russell fue hospitalizado el jueves luego de una sensación de desmayo durante un discurso en Nevada, informaron los Boston Celtics.

Russell, de 80 años, dejó el evento en el Hyatt Regency resort en Incline Village en una camilla y fue llevado a un hospital como precaución, de acuerdo con los Celtics.

El integrante del Salón de la Fama se "está sintiendo mejor", dijeron los Celtis, y se espera que vuele de regreso a su casa en Seattle el jueves por la noche.

Michael Rooney, testigo del hecho, dijo a The Associated Press que Russell estaba contando una historia acerca de Wilt Chamberlain en un cuarto lleno de empleados de Konica Minolta, cuando empezó a tambalearse en el podium y después caerse hacia atrás. Rooney dijo que Russell parecía ser consciente de cómo el personal del hotel y socorristas acudieron en su ayuda. La reunión se interrumpió y los asistentes salieron del lugar.

Russell ganó 11 campeonatos con los Celtics y es considerado uno de los mejores jugadores en la historia de la NBA. Él estuvo recientemente en las Finales de la NBA para entregar el trofeo que lleva su nombre a Kawhi Leonard, de los Spurs, después del Juego 5 en San Antonio.

Chris Forsberg, de ESPNBoston.com, contribuyó en este reporte.