Octavio Rivas 10y

Lucas Lobos prioriza al Toluca por encima de pensar en volver al Tri

TOLUCA -- Su calidad es indiscutible, es por ello que el rol que jugará en Toluca lo asume con responsabilidad y sin entran en comparativos, advirtió el medio ofensivo, Lucas Lobos. El naturalizado mexicano y de origen argentino, a su llegada a los Diablos, pidió no generar semejanzas con Antonio Naelson "Sinha", apuntando que llega para ser el constructor de su propia historia.

De esa responsabilidad que hay sobre sus hombros, Lucas la asume al igual que deberá hacerlo cada uno del resto del plantel. "La mía la asumo, el que juega y el que está en el banco, en este caso Pepe".

"Todos tenemos una responsabilidad, hay un compromiso y ganas. Las comparaciones no son buenas, yo vengo hacer mi propia historia y nada más. Todos tenemos y debemos de asumir esa encargo; acá no podemos dejar que un partido dependa de uno jugador, somos un grupo con una sola meta", manifestó el armado escarlata.

Lobos se dijo entusiasmado por que ya comience el torneo pues en lo personal la "motivación es un extra al entrar a la cancha", sobre todo por tratarse de un jugador que llega como refuerzo y donde la afición espera de él el mejor rendimiento.

"Uno que es nuevo y llegar de otro club, por supuesto eso motiva. Poder ver a la gente contenta eso es lo que más satisface a uno como jugador. Agradezco la confianza que me ha dado la directiva y de Pepe, ahora me toca poder responder en el terreno de juego".

A los 19 años, Lobos fue fichado en fuerzas inferiores por Gimnasia y Esgrima La Plata y tres meses después ya formaba parte del primer equipo. Debutó en Primera División de Argentina en el 2001 y permaneció por espacio de 4 años en el conjunto platense.

El 22 de diciembre de 2005, a los veinticuatro años de edad, Lobos fue fichado por el equipo español Cádiz, firmando un contrato por tres años. Poco después, el 20 de diciembre del 2007, Lucas pasó a los Tigres donde permaneció hasta el Clausura del 2014.

El medio ofensivo dejó de lado llegar a un equipo como Toluca con pocos reflectores. Dijo que es un tema que prefiere no tocar al igual que no relacionarse ni tomar mucho en cuenta los comentarios de la prensa.

"Con el tema de la prensa no me he dejado llevar, trato de leer o ver lo menos posible. No me alimento ni de cosas buenas o malas, siempre me he manejado tranquilo y no me dejo llevar por nadie".

"Me da igual que sea un club que no tenga por ahí tanta prensa o sí la tenga. Acá lo más importante es el grupo y el funcionamiento", aseguró Lobos quién suma 178 partidos en México y 63 goles anotados.

"Me pone contento porque llego a una institución (Toluca) que para mí es de las plazas más fuertes. Era una de las opciones que yo quería, así que estoy contento de estar acá. Me siento agradecido por el esfuerzo que hicieron y ahora tengo muchas ganas de jugar y sentirme bien", dijo.

Finalmente y cuestionado, ahora pasado el Mundial de Brasil 2014, si su deseo es regresar a la Selección Mexicana, Lucas Lobos fue categórico al señalar que por el momento primero está Toluca.

"No sé por ahora, en aquel momento tomé la decisión de no ir, si quería pero no podía por cierto problemas personales que me pasaron. Hoy lo importante es poder volver a tomar mi nivel y que me vaya bien acá" en Toluca, comentó el jugador de los Diablos Rojos.

^ Al Inicio ^