<
>

Boselli: Gloria para León es el tricampeonato y Mundial de Clubes

Boselli, único extranjero que permaneció del torneo pasado. ESPN

En poco menos de tres años parece que el León lo ha conseguido todo: El ascenso, el bicampeonato de Primera División, la doble participación en la Copa Libertadores, la calificación a la Copa Campeones de Concacaf, es base de la Selección Nacional, pero no es así, al equipo de Matosas le faltan cosas por lograr. Quieren seguir haciendo historia.

En entrevista con ESPN el argentino Mauro Boselli, goleador del equipo esmeralda, aseguró que los Panzas Verdes quieren alcanzar la gloria la próxima temporada consiguiendo el tricampeonato y llevando al León al Mundial de Clubes.

El 'Matador de Barracas' también está motivado porque en el mes de agosto volverá a enfrentar al Barcelona como en el 2009 con Estudiantes de la Plata, aunque ahora el mítico Camp Nou.

Después del bicampeonato y la participación en torneos internacionales, ¿qué falta a este León?

Hay cosas que no se compran con dinero, que es la gloria y quedar en la historia, eso no se puede comprar pero sí alcanzar y es lo que nos alimenta día a día, ir año tras año consiguiendo cosas y lo importante es que el grupo no se desarmó y se mantiene la base.

¿Cuál es la gloria que les falta por alcanzar?

Nadie ha salido tricampeón en México, ese un objetivo que nos tenemos que plantear y a su vez en la Concachampions (Copa Campeones de Concacaf) es conseguir ese título porque nos depositaria en un Mundial de Clubes que es algo que este equipo no ha jugado. Son cosas que vas a dejar en la historia del Club y uno mismo también queda en la historia.

¿Cómo se ha preparado para esto? Tuvieron un mes de pretemporada pero el equipo estuvo incompleto.

Muy bien, hicimos una buena base física, hicimos muchos partidos y más allá de que quizá faltaron algunos refuerzos que llegaron tarde y también los chicos de la Selección (Rafa, Peña y Vázquez) que se incorporaron hace poco, estamos con muchas ganas de que ya inicie el torneo para poder defender el título.

Ahora la exigencia es mucho más grande, ¿no es así?

Claro que sí, los equipos nos van a salir a jugar con el doble de concentración porque somos el Bicampeón y eso hay que tenerlo en cuenta, así que nosotros tenemos que poner un poco más para superar esa situación y estar tranquilos y confiados en la idea que tenemos porque nosotros jugamos siempre de una misma manera y de ahí no nos vamos a salir.

El equipo está más cotizado y se mantiene la base, ¿cómo sientes que están para el siguiente semestre?

En nombres tenemos uno de los mejores planteles del futbol mexicano, pero hoy con nombres no se gana, así que tenemos que demostrarlo partido tras partido y esto empieza el sábado, nos toca un rival muy difícil que es el América que se reforzó bien. Va a ser un lindo partido y ojalá que iniciemos con el pie derecho porque jugamos en casa.

Aunque no tuvieron equipo completo en la pretemporada, ¿les ayuda que fue un mes de fase precompetitiva en comparación con el torneo anterior?

Sí, tenemos esa ventajita que no tuvimos el torneo pasado donde casi no tuvimos descanso ni pretemporada y se notó un poco, ahora tenemos una buena pretemporada y con varios partidos hechos antes de que inicie el torneo, creo que esto va a ser de mejor a mayor, no se va a ver el mejor juego del León desde el primer partido, creo que vamos a ir creciendo con el tiempo y tenemos equipo como para seguir peleando arriba porque se demostró el torneo pasado que no hace falta llegar primero ni segundo sino que sólo estar entre los ocho y después empieza la hora de la verdad, así que nuestro objetivo es entrar a la liguilla y una vez entrando vamos a ver qué pasa.

León renovó su plantilla de extranjeros, sólo tú continúas…

Estoy con la tranquilidad de haber hecho las cosas bien, de haber tenido un gran año y sé que me respalda tanto la directiva como Gustavo (Matosas) que es lo más importante porque me da confianza para seguir haciendo las cosas bien, para seguir consiguiendo cosas.

Estoy contento por haberme quedado en este club y voy a dejar todo para quedarme mucho tiempo más porque estoy feliz.

Jugaste junto a Miguel Sabah en la pretemporada, ¿cómo te sientes a su lado, pues tienen juegos similares?

Tenemos un juego parecido, los dos somos delanteros bien de área, pero si nos toca jugar juntos nos trataremos de entender de la mejor manera y hacer el trabajo que el entrenador nos pida para darle lo mejor al equipo.

En agosto vuelves a jugar contra Barcelona, como en 2009

Sí y es una alegría porque el estar jugando en un continente que no es el Europeo enfrentar a un equipo como Barcelona no se da todos los días, así que vamos a tomar este partido con seriedad que se le puede dar y aprovechar la oportunidad porque también hay visores. No hay que desaprovechar este partido.

¿Cómo prevés el siguiente torneo para ti?

Lo importante es mantener un equilibrio, mientras lo pueda ayudar con goles o entrega voy a estar tranquilo, lógicamente que quiero convertir la misma cantidad de goles el año pasado, pero no me voy a desesperar, voy de menos a más. Yo siempre quiero más, no me quedo con lo que pasó y la siguiente meta es el sábado con América.