<
>

DeMarco Murray muestra optimismo por el rumbo que llevan los Cowboys

IRVING -- Para los Dallas Cowboys, una marca combinada de 30-34, cero títulos divisionales y cero viajes a postemporada en las últimas cuatro temporadas son señal inequívoca de que el equipo está obligado a mejorar cuanto antes.

No faltan quienes creen que la mejoría es real, de cara a la temporada del 2014.

"Pienso que puedes decir eso, sí", dijo Murray al Dallas Morning News. "Desde el liderazgo que tenemos y los jóvenes, pienso que se puede decir eso".

Murray está por iniciar su cuarta temporada profesional, después de ser elegido en la tercera ronda del draft por los Cowboys en el 2011. Eso significa que Murray no sabe lo que es jugar postemporada en la NFL. Sin embargo, el producto de la Universidad de Oklahoma --quien viene de su primer viaje al Pro Bowl tras la campaña del 2013-- no puede ocultar su optimismo.

"Estoy emocionado. Me siento grandioso", dijo Murray al periódico. "Emocionado por salir [al campamento de entrenamiento] y echar a andar las cosas".

El hecho de que Murray se siente bien es una buena señal para los Cowboys. Murray se ha perdido 11 partidos como profesional por diversas lesiones, y nunca ha sido capaz de completar una temporada regular de 16 encuentros. Sin embargo, Murray reconoció el trabajo que ha hecho el club en el rubro de acondicionamiento y fuera durante el receso de temporada.

"Pienso que lucimos bien", dijo Murray al diario. "Pienso que tuvimos un trabajo fuerte de temporada baja [con el entrenador de fuerza y acondicionamiento, Mike Woicik] y eso se reflejó durante las actividades organizadas del equipo y en el minicampamento. Pienso que lucimos bien, pero definitivamente todavía hay trabajo por hacer y para eso es el campamento de entrenamiento".

Los Cowboys deben reportar para el arranque de su campamento de verano el 22 de julio, y la primera práctica del equipo está contemplada para el 24 de julio. El campamento de los Cowboys se llevará a cabo en la ciudad de Oxnard, California, hasta el 15 de agosto.