<
>

Álvarez da grand slam; gana Sultanes

Ricky Álvarez es felicitado luego de disparar un grand slam ante Toros en triunfo de Sultanes Juan Manuel Villaseñor/Sultanes de Monterrey

MONTERREY -- Un cuadrangular con casa llena de Ricky Álvarez apuntaló el gran pitcheo de Marco Tovar, para que Sultanes de Monterrey derrotara al jueves 5-1 a los Toros de Tijuana, dejando la serie en Monterrey ante mas de 15,000 asistentes en la Liga Mexicana de Béisbol.

Todo el daño de Sultanes fue en la quinta entrada ante el cubano José Contreras. Adán Muñoz rompe el duelo de ceros impulsando con imparable la quiniela anotada por Agustín Murillo, luego Ricky Álvarez encuentra a Luis Alfonso García, Muñoz y Humberto Cota en los senderos para su sexto jonrón. En la novena entrada los Toros se quitan la blanqueada con hit de Héctor Hernández que impulsa a Miguel Olivo.

Tovar consiguió su novena victoria trabajando siete entradas de solo tres hits, sin carrera y nueve ponches. Perdió Contreras en 5.2 entradas de cuatro hits y cinco carreras.

En Campeche, los Piratas de Campeche limpiaron en su serie de tres encuentros a los Guerreros de Oaxaca y de paso los han alejado dos juegos. El equipo campechano contó con el buen pitcheo de Francisco Campos y ganaron 8-2, ante una buena entrada en el Galeón del Nelson Barrera Romellón.

El sonorense Francisco Campos, lanzó seis entradas con pelota de cinco hits, cinco ponches y no regaló pasaporte.

En Reynosa, Rubén Agramón se vistió de héroe al conectar doblete en el fondo del noveno rollo productor de dos rayitas, con las cuales los Broncos de Reynosa dejaron tendidos en el campo a los Diablos Rojos del México con pizarra final de 4-3 en el último juego de la serie disputada en el Adolfo López Mateos.

En Torreón, Francisco "Chipper" Méndez conectó par de cuadrangulares en una jornada de seis carreras producidas, y Salvador Valdez alcanzó su onceavo triunfo de la temporada, en la victoria de Vaqueros Laguna, 12-6 sobre los Rieleros de Aguascalientes, ante más de 4 mil aficionados en el Estadio de la Revolución.

En Ciudad del Carmen, Mario Iván Santana conectó cuadrangular solitario en la parte alta de la cuarta entrada, para romper un empate a tres, y encaminar a los Pericos de Puebla a un triunfo de 9-4 sobre los Delfines del Carmen, para así quedarse con la serie completa en el estadio Resurgimiento.

En Monclova, un gran slam de Héctor Garanzuay en el cierre del noveno episodio, dejó tendido en el terreno a los Saraperos de Saltillo en un dramático triunfo de los Acereros de Monclova por 9-6 en un partido de volteretas.