<
>

Van Gaal borra a Chicharito de gira del Manchester United por Estados Unidos

MÉXICO -- Javier Hernández, no formará parte de la pretemporada que realizará Manchester United en Estados Unidos, provocando que los rumores de su posible salida del equipo aumenten, aunque esto se debería a que le quieren dar descanso tras su actividad en la Copa del Mundo, como ocurre con otros jugadores.

Este viernes, a través del portal oficial de la plantilla inglesa, el estratega holandés dio a conocer la lista de los 25 jugadores que formarán parte de la pretemporada que el equipo realizará en territorio norteamericano y el nombre del delantero mexicano no aparece dentro de los elementos convocados aunque cabe destacar que el holandés, Robin Van Persie y el mediocampista belga, Marouane Fellaini tampoco fueron llamados por el entrenador. A

Se podría pensar que Louis van Gaal estaría considerando que Chicharito, Van Persie y Fellaini merecen más días de descanso porque dichos elementos tuvieron una participación más larga en la pasada Copa de Mundo de Brasil 2014. El holandés aún tuvo actividad el fin de semana pasado con su selección, al disputar el partido por el tercer puesto, y Fellaini sigue de vacaciones tras avanzar a Cuartos de Final, donde Bélgica perdió con Argentina.

El mexicano se quedó en octavos de final, el 29 de junio, por lo que cuando arranque la gira tendrá ya tres semanas de descanso. Se tiene previsto que Hernández reporte con el club el próximo martes, pero en Inglaterra.

Por otro lado, medios ingleses publicaron el pasado jueves que Hernández estaría en la 'lista negra' del técnico holandés, es decir, el delantero mexicano no sería uno de los jugadores que el estratega contemple para la siguiente temporada por lo que buscaría darle salida durante el Mercado de Verano.

Respecto de la pretemporada de Manchester United por Estados Unidos, los Red Devils disputarán cuatro partidos preparativos y el primero será ante el LA Galaxy para luego medirse a la Roma, Inter de Milán y Real Madrid dentro de la International Champions Cup.

Los 25 jugadores que ha elegido Louis van Gaal para disputar la pretemporada de Estados Unidos son: De Gea, Lindegaard, Amos, Johnstone, Rafael, Evans, Smalling, Jones, Shaw, Blackett, M Keane, James, Herrera, Cleverley, Fletcher, Young, Zaha, Kagawa, Mata, Valencia, Nani, Lingard, Welbeck, Rooney, W Keane.