<
>

El pasador Alex Smith esperará su extensión de contrato con Chiefs

KANSAS CITY -- Alex Smith está dispuesto a ser paciente en sus negociaciones contractuales con los Kansas City Chiefs. También se considera tan valioso como algunos de los mariscales de campo mejor pagados en la NFL.

Smith habló sobre su futuro con los Chiefs y la naturaleza de sus negociaciones durante una entrevista con el Kansas City Star.

Aunque afirmó que "aún hay mucho tiempo" para llegar a un acuerdo, Smith también indicó al Star que está consciente de los acuerdos recientes firmados por algunos pasadores de la liga.

"Sin duda, cuando se habla de comparaciones y dónde se encuentra el mercado para un pasador, se tiene que ver eso", declaró Smith al diario. "Y siento que mi trabajo en los últimos tres, cuatro años está a la altura de muchos de ellos. Sin duda, cuando se trata de poner valor en algo así, se ven muchas cosas".

Smith, de 30 años de edad, está programado para ganar 7.5 millones de dólares esta temporada, en el último año de su contrato actual con los Chiefs.

Matt Ryan, Jay Cutler, Tony Romo y Matthew Stafford recientemente firmaron acuerdos multianuales, con un promedio anual aproximado de 17 a 18 millones.

Smith ayudó a guiar a los Chiefs a los playoffs la temporada pasada luego de lanzar para 3,313 yardas y 23 touchdowns con apenas siete intercepciones. El ex primer recluta global del draft ha registrado un récord 30-9-1 en partidos en los que ha iniciado desde el 2011, cuando ayudó a los San Francisco 49ers a alcanzar el Juego por el Campeonato de la NFC.

Los Chiefs cuentan con cerca de 10 millones en espacio bajo el tope salarial actualmente y también se enfrentarán a una decisión financiera con el cazamariscales de Pro Bowl, Justin Houston, otro posible agente libre la próxima campaña.

Smith indicó al Star que estaría dispuesto a esperar hasta la próxima temporada baja para concretar un acuerdo con Kansas City.

"Me gustaría tenerlo listo", indicó Smith. "Me encanta Kansas City, adoro al cuerpo de entrenadores, a los jugadores. Pero cuando se habla de esto por muchos años y esa clase de acuerdo, quieres hacerlo bien. Quieres que ambas partes estén felices, y quieres que sea algo que va a durar y que puedas cumplir. Se deben considerar muchas cosas.

"Todavía hay mucho tiempo. Aún tengo un largo año por delante. Y ¿quién sabe qué va a suceder?".

Los jugadores de los Chiefs están programados para presentarse al campamento de entrenamiento la próxima semana, y Smith insiste en que estará concentrado en el fútbol americano en lugar de preocuparse por su contrato.

"Cuando con la gerencia, hablamos de eso, y es genial, y luego fluye, y nos concentramos en el fútbol americano y hacemos lo que tenemos que hacer para ayudarnos a ganar", concluyó Smith.