<
>

Reinoso confía en repetir buena racha en Veracruz pues ve a un gran equipo

ESPN.com

VERACRUZ --
Carlos Reinoso ha reportado con el Veracruz. El chileno, quien estará fungiendo como asesor del técnico Cristóbal Ortega y de su auxiliar Juan Antonio Luna, aseguró que los Tiburones tienen un buen equipo que dará mucha pelea en el torneo.

"Creo que Cristóbal (Ortega), y Juan (Antonio Luna), han hecho un excelente trabajo, los directivos también consiguieron buenos jugadores, creo que se tiene un buen plantel como para pensar en cosas importantes; yo me integré anoche y veo un equipo muy comprometido lo que habla de un buen trabajo de pretemporada", dijo el ex americanista.

El andino afirmó que él no se encargará de realizar las modificaciones en las esquemas de juego ni en los hombres que deben componer el cuadro titular.

"De las modificaciones no me encargó yo, de eso se encargará 'Cristo', nosotros somos tres técnicos trabajando para Veracruz y él es la cabeza de esto. Él es el que va a decidir. Nosotros vamos a venir a aportar en lo que queda de experiencia y de conocimiento que tenemos del fútbol mexicano y en sí, vamos a aportarle al Veracruz", explicó.

Para Reinoso, existe un sólo objetivo y más allá de pensar en el tema porcentual, "El Maestro" asegura que: "Tenemos que clasificar, ustedes me conocen y tenemos el primer objetivo que es clasificar, aquí para que las cosas salgan bien, todos tenemos la idea de que primero tenemos que clasificar".

Esta será la tercera etapa de Reinoso con Veracruz: "Me ha ido bien cada vez que vengo acá, cuando vine con Mohamed Morales como director deportivo llegamos a la final, por motivos de la salud de mi hijo me hice a un lado. La primera vez que vine hicimos un equipo espectacular, un equipo que llenaba todos los estadios en provincia, me acuerdo alguna vez que jugamos con América en Puebla metimos como 30 mil veracruzanos y esperemos que esta tercera etapa sea mejor", informó.

El veterano estratega aseguró que durante la Copa del Mundo aprendió de los técnicos que observó y espera aplicarlo con el Veracruz: "Siempre se aprende, aunque uno haya dirigido 30 años siempre se aprende, me gustó mucho las variantes de Van Gaal y por supuesto que sí vengo a aportarles al cuerpo técnico lo que uno tiene de conocimiento".

Por ahora Reinoso no estará en el banquillo técnico aunque afirmó que eso no será la prioridad, ya que en cualquier momento el estará asesorando desde su trinchera al cuerpo técnico.