<
>

Guardiola: Nos tendremos que preparar bien para jugar contra Chivas

Getty Images

NUEVA YORK - Los campeones del mundo con Alemania en Brasil regresaron a Múnich en horas de la tarde del martes y fueron recibidos por el comité del club. Tras la partida de Toni Kroos al Real Madrid, ahora Pep Guardiola prepara a sus dirigidos para la gira de partidos que harán en Estados Unidos, contra Chivas Guadalajara y las Estrellas de la MLS.

Chivas será el primer rival de peso en la pretemporada del Bayern, un equipo al que Guardiola enfrentó en su época como director técnico del Barça.

"Es el primer partido que jugaremos en Estados Unidos en Nueva York contra Chivas", explicó Guardiola en la mañana del viernes. "Chivas es un equipo que conozco muy, muy bien. Es un equipo que con el Barcelona jugamos un par o tres de veces; un equipo mexicano, muy dinámico que juega muy bien al fútbol. Nos tendremos que preparar bien para jugar contra ellos".

Nueva York, será la primera estación, una ciudad que Guardiola conoce muy bien. El entrenador español vivió su año sabático en la "capital del mundo" luego de dirigir al FC Barcelona.

"Es un placer para nosotros ir a Nueva York, una ciudad que conozco un poco, donde hay mucha gente latina viviendo allí; sudamericana y centroamericana donde el fútbol es su gran pasión", afirmó Guardiola. "Estoy seguro que va a ser un buen partido poderlo jugar contra ellos. Nosotros estamos en un fase muy embrionaria de la temporada por lo tanto es un buen test para nosotros y evidentemente hacerlo en Estados Unidos, un país que cada año está avanzando".

Chivas es un equipo que conozco muy, muy bien

-- Pep Guardiola, técnico del Bayern

El encuentro contra Chivas se llevará a cabo en el Red Bull Arena, la casa de los New York Red Bulls, el jueves 31 de julio (8:00 pm, hora del Este).

"La razón por la cual todos los equipos grandes viajan durante este periodo es para transmitir nuestra cultura y fútbol a todas partes del mundo", reconoció el entrenador catalán. "Pienso que el desarrollo del fútbol en EE.UU. cada año es mejor. Obviamente, Jürgen Klinsmann está dirigiendo la selección nacional, así que pienso es importante para nosotros de mostrar nuestro fútbol, y cómo somos como club, en Nueva York, una de las mejores ciudades del mundo. Necesitamos preparar lo mejor posible para mejor representar en este país".

Esa conexión entre EE.UU. y el Bayern de Múnich, se ha incrementado de manera significativa recientemente. El actual campeón de la Bundesliga y del Mundial de Clubes, abrió una oficina en Nueva York con el fin de promover su marca dentro del mercado estadounidense, y la relación que mantiene Klinsmann con el club, se ha mantenido fuerte desde sus inicios como jugador.

"Klinsmann ha entrenado aquí y ha jugado con el Bayern y para nosotros poder ir a Estados Unidos y mostrar nuestro fútbol y nuestro juego es una muy buena preparación", continuó Guardiola. "Espero que la gente pueda venir y disfrutar del partido tanto en Nueva York como en Portland y pasar un buen momento juntos".


Con información de mlssoccer.com