<
>

Astros no firman a Brady Aiken

Los Astros de Houston fallaron en firmar a su primera selección en el sorteo de novatos de este año, al informar que no pudieron llegar a un acuerdo con el lanzador de escuela secundaria Brady Aiken antes de la fecha límite del viernes a las 5 p.m. ET.

El zurdo procedente de la Secundaria católica Catedral de San Diego era apenas el tercer lanzador de preparatoria en ser seleccionado en el primer turno del sorteo celebrado el mes pasado. Aiken además fue el primer zurdo de secundaria en ser seleccionado en los primeros cinco turnos desde que Adam Loewen fue seleccionado cuarto por Baltimore en 2002. El reclutado por UCLA posee una recta que llega a las 96-97 mph.

Pero ahora se convierte en apenas en el tercer primer seleccionado que no lograr firmar con el equipo que lo seleccionó, uniéndose a Danny Goodwin con los Medias Blancas de Chicago en 1971 y Tim Belcher con los Mellizos de Minnesota en 1983.

Dos días luego del sorteo, Aiken había llegado a un acuerdo con los Astros con un bono de $6.5 millones, entonces viajó a Houston para un examen físico el 23 de junio y para finalizar el acuerdo. Pero el resultado de los exámenes dejó preocupados a los Astros por el ligamento del codo izquierdo de Aiken.

Como resultado de la no firma con los Astros, ahora ellos tendrán el segundo turno en el sorteo del año que viene.

El portal MLB.com reportó inicialmente que Aiken había fallado en llegar a un acuerdo con los Astros antes de la fecha límite del viernes.

Información de the Associated Press fue utilizada en este reporte.