Octavio Rivas 10y

José Saturnino Cardozo: Los pretextos son para los mediocres

TOLUCA -- El técnico de los Diablos Rojos, José Cardozo, no puso pretexto alguno para ir por todo en este torneo, incluso, desde la Jornada 1 que arranca este domingo cuando reciban la visita de Monarcas Morelia.

"Los pretexto siempre son de los mediocres, nosotros tenemos un platel definido con grande jugadores y ganadores. Cuando se pierde hay que reconocer y cuando se gana hay que ser humildes y seguir trabajando. Saber que con dedicación y entrega se va a lograr el objetivo".

A juicio de José, Toluca ha hecho una gran pretemporada y "tenemos todo para ganar, ahora queda en nosotros que en cada partido que se juegue, en cada cancha que se pare, que sea un partido atractivo, que seamos un equipo que piense siempre en ganar, que juegue bien al futbol y que le guste a la gente".

"Siempre es necesario (lograr el título), uno trabaja siempre para ganar, lógicamente tenemos que trabajar con la misma concentración, la misma responsabilidad de siempre, saber que estamos en un equipo grande como Toluca, una institución de respeto y por lo tanto la exigencia es siempre al cien por ciento, vamos a tratar de buscar ese título que estamos esperando todos".

Las dos semifinales perdidas de manera consecutiva han dejado un "espinita clavada" en el estratega paraguayo. Saturnino no pierde la fe que este torneo sea de Toluca y levantar así la onceava Copa que tanto se les ha negado desde hace 4 años y medio cuando lograron el último título (Bicentenario 2010).

"La ilusión de siempre es buscar el título este año, sabemos que no va a ser nada fácil, los equipos se han reforzado bastante bien, pero el equipo está muy sólido en todas sus líneas. Tenemos para mí a uno de los mejores arqueros, una defensa sólida, un medio campo que cuando tiene que marcar, lo hace y cuando tiene que atacar lo hace muy bien".

En los dos últimos torneos han sido de las defensas menos goleadas. En el Clausura 2014, incluyendo liguilla, recibieron 17 tantos en 21 encuentros para ocupar el primer puesto. Un torneo atrás Toluca se ubicó en el tercer casillero con 21 goles en contra.

Referente a su ataque, el cuadro Rojos fue la tercer mejor ofensiva del Apertura 2013 con 39 y en la última justa han sido sextos con 28.

"Los delanteros que tenemos han demostrado que son grandes jugadores, así que tenemos que conjuntar todas las líneas para ser un equipo más competitivo de lo que fuimos el torneo pasado", añadió.

SIN RECONCORES HACIA "CHIQUIMARCO"
Siempre crítico de la forma en como manejo los partidos de Toluca, Cardozo sostuvo que no existe ningún rencor hacia el silbante, Marco Antonio Rodríguez, quién recientemente anunció su retiro del arbitraje en el futbol mexicano.

Por el contrario, dijo, "se va un árbitro de primera línea, ha dirigido finales importantes y mundiales. (Marco) ha marcado época e historia en el futbol mexicano. Ojalá que le vaya bien en su nuevo proyecto más adelante".

De si hay rencores, José dijo que "no", ya que esto "es futbol y nos encontraremos nuevamente, cada quien defiende lo suyo. Ha sido de los árbitros más completos del futbol mexicano, cometió sus errores como lo hemos cometido todos, somos seres humanos, pero nunca de mala manera".

"No tendré problemas para saludarlo, esto es futbol, no tengo nada con él y cuando nos veamos nos saludaremos sin problemas. Mientras uno no se meta a nivel personal, todo estará bien", comentó.

^ Al Inicio ^