<
>

Oportunidad de oro para Saguilán

MÉXICO -- Nery Saguilán, poco a poco, se fue abriendo paso en el boxeo mexicano, al 'Pantera' todo el mundo lo conocía por su peculiar estilo de combate y su gusto por el baile, pero también, poco a poco, se ha dado a conocer por sus triunfos en el ensogado, lo cual lo llevará este sábado a su primer combate estelar.

El 'Pantera' Saguilán (29-4-1, 10 Ko's) se enfrentará al japonés Seiichi Okada (18-4, 11 Ko's) en el Centro de Convenciones del Hotel Azul Ixtapa por el cetro Superpluma de la USNBC, en la velada que montará Promociones del Pueblo. El viernes, pesaron 130 y 129 libras, respectivamente.

Nery ha compartido su deseo por disputar el cetro Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo en poder del japonés Takashi Miura, y un triunfo sobre el nipón Okada pudiera acortar el camino.

Durante la semana, el carismático peleador dejó ver su buena preparación y amenazó con dureza al nipón, quien tampoco achicó y respondió las palabras de guerra de parte del mexicano, haciendo sonar los cañones desde antes del primer campanazo.

Saguilán es un peleador que gusta de bailar cumbia en el ring antes, durante y después de sus combates, lo cual lo ha acercado a la gente y da un toque distinto a los combates, aunque también va acompañado de un boxeo contragolpeador que le ha dado resultado las más de las veces.

En el respaldo, el ex olímpico mexicano Arturo Santos se medirá a Jairo Hernández a 10 rounds en peso Pluma, mientras que la hermana de la ex campeona mundial Ana María 'Guerrera' Torres, Silvia Trres, irá ante Joana Medina a seis episodios en peso Minimosca. Diego Cruz se enfrentará al hermano del campeón mundial Ligero, Miguel 'Títere' Vázquez, Miguel Ángel Vázquez a ocho capítulos en Welter.

MEXICANO MIRELES RECIBE A ECUATORIANO AGUAS

El Foro Condesa recibirá la noche de este sábado al púgil mexicano Erik Mireles en contra del ecuatoriano Marlon Aguas, quien buscará seguir con su paso perfecto como profesional y agenciarse el cetro Sudamericano de peso Welter.

Este viernes ambos superaron sin problema su cita con la báscula el marcar las 147 libras que exige el reglamento de la Comisión de Boxeo Profesional de la Ciudad de México de cara a la velada del promotor mexicano Ricardo Maldonado.

En otros duelos, Estrella Valverde se enfrentará a Guadalupe Ramírez a ocho episodios en Supermosca, Alberto Luna hará frente a Víctor Juárez en Supergallo, Víctor Trejo hará los honores a Daniel Hernández en Minimosca. También tendrá acción la peleadora potosina Naroyuki Koasicha, hermana del alto clasificado Rómulo Koasicha.