Servicios de ESPN.com 10y

Vikings suspendieron al asistente Mike Priefer por el caso Chris Kluwe

EDEN PRAIRIE -- Los Minnesota Vikings han suspendido por tres partidos al coordinador de equipos especiales Mike Priefer, anunció el equipo este viernes, como resultado de dos investigaciones independientes sobre las acusaciones realizadas por el ex pateador de despeje del equipo, Chris Kluwe.

Los Vikings emitieron un comunicado este viernes, señalando: "En este caso, el coach Priefer no cumplió con lo que se esperaba. En consecuencia, hemos decidido suspender al coach Priefer sin goce de sueldo por los primeros tres partidos de la temporada regular. Además, se le requerirá que complete satisfactoriamente un curso laboral especializado que incluirá una capacitación sobre el manejo de la diversidad y la orientación sexual.

"Si el coach Priefer concluye su curso y se comporta de acuerdo con nuestras políticas laborales, consideraremos reducir la duración de su suspensión en un partido".

Kluwe, quien escribió en un artículo para Deadspin el 2 de enero que el coordinador de equipos especiales Mike Priefer realizó comentarios homofóbicos durante la temporada del 2012, y que el equipo lo cortó por su apoyo al matrimonio del mismo sexo, indicó este viernes que presentaría una demanda luego de que fracasaron las negociaciones para llegar a un acuerdo con el club.

Los Vikings planeaban emitir un resumen del reporte este viernes por la tarde. El abogado de Kluwe, Clayton Halunen, indicó que Priefer sería suspendido por su conducta, pero que la suspensión probablemente no cumpliría con la solicitud de Kluwe de una suspensión de entre cuatro y ocho partidos. Halunen y Kluwe han solicitado a los Vikings que donen 1 millón de dólares para fundaciones que apoyen las causas homosexuales, sin embargo el equipo anunció este viernes que donarán 100,000 dólares.

Información de Ben Goessling fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^