<
>

Aplastante triunfo del 'Zurdo' Ramírez

Cumplió el mexicano Gilberto 'Zurdo' Ramírez con su cometido. Catalogado por el legendario promotor Bob Arum como el mejor prospecto mexicano, el sinaloense dio más motivos para que el líder de Top Rank siga pensando eso luego de arrollar en un episodio al australiano Junior Talipeau en China.

Talipeau (20-3-1, 7 Ko's) sufrió tres caídas en el primer asalto antes de que el réferi Mark Nelson detuviera el pleito al ver que ya Junior no se levantaría tras el castigo que le había endilgado el joven púgil mexicano, quien no desaprovechó la oportunidad de presentarse en la pantalla de HBO.

Ramírez (29-0, 23 Ko's) mandó primero con un uper de derecha a Talipeau a la lona, le siguió un nuevo uper con la misma mano para enviarlo al tapiz y ya para coronar su obra le metió un recto de mano izquierda del que cayó ya muy lastimado y no se levantó.

Ramírez demostró en muy poco tiempo que su golpeo a las zonas blandas es excelente, pero también que la precisión de sus impactos hacia el rostro le da mejores dividendos, luciendo una vez más en esta nueva oportunidad que le ha dado Top Rank.

El 'Zurdo', manejado por Zapari Boxing, consiguió su tercer triunfo en lo que va del año y segundo en el primer episodio, luego de haber hecho lo propio con don Mouton en enero pasado. A Giovanni Lorenzo le venció en cinco rounds en Las Vegas en abril a través de las pantallas de ESPN.

Con 23 años recién cumplidos, el 'Zurdo' es una de las máximas promesas que tiene el pugilismo azteca, logrando estar entre los cinco primeros de peso supermediano en los cuatro organismos más importantes en el boxeo, lo cual le tiene muy cerca de poder disputar el cetro mundial muy pronto.

El púgil de Mazatlán retuvo además los cetros de la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF) y Organización Norteamericana de Boxeo (NABO), que había conquistado en abril pasado en el Centro de Eventos del Mandalay Bay de Las Vegas.

Shiming logró triunfo ante De la Rosa en la estelar

En el duelo estelar de la noche, el chino Zou Shiming derrotó por amplia decisión unánime al colombiano Luis de la Rosa por tarjetas de 99-91, 99-91 y 97-93. ESPN tenía como ganador al chino por 98-92.

Alumno de Freddie Roach, Shiming mostró avances, conectó sólido a De la Rosa, aguantó a todo vapor los 10 asaltos y en su momento soportó los embates del cafetalero, quien terminó con un fuerte corte en la ceja izquierda.

Al término del duelo, Shiming dijo estar listo para una oportunidad titular, siempre y cuando Roach y el promotor Bob Arum así lo decidan. Con el triunfo de Zou terminó la cartelera de Campeones de Oro en el Venetian Macao de China, donde triunfaron también Brian Viloria, Guillermo Rigondeaux y 'El Zurdo' Ramírez.

Salvador Rodríguez de ESPNDeportes.com, contribuyó en este reporte