<
>

Carlos Vela se resintió de una fascitis plantar y perdería ida de Europa League

Vela sigue lesionado con la Real Sociedad AP

SAN SEBASTIÁN -- La Real Sociedad está al pendiente de la evolución Carlos Vela, quien se resintió este viernes de una fascitis plantar en su pié derecho y se perdería los próximos cuatro partidos del equipo, incluida la ida de la previa de la Europa League el 31 de julio, ante el Aberdeen o el Groningen, según reporta el 'Mundo Deportivo'.

"Las alarmas están encendidas. La Real pierde a su estrella para el primer gran reto de la temporada y eso que su evolución, hasta ayer, estaba siendo positiva, al punto que el crack de Cancún había completado los entrenamientos del martes, el miércoles y el jueves", sostiene la publicación.

El mexicano parecía recuperado de sus molestias, pero los dolores volvieron este viernes, previo a un partido interescuadras, por lo salió del entrenamiento para ser atendido por los servicios médicos del club. "Las caras de dolor del mexicano eran un poema. Mientras sus compañeros lo daban todo en el pasto, el futbolista, cabreado, descalzo y con las medias en la mano, se retiró del campo cojeando ostensiblemente. Es uno de los peores contratiempos para la Real. Sólo hay un futbolista lesionado, pero es el más importante", recoge el periódico.

Para no evitar que la lesión se agrave, el técnico de los vascos, Jagoba Arrasate, no lo forzará en estos días, y espera contar con él para el 7 de agosto, cuando se juegue la vuelta de la clasificación a Europa League.

El mexicano seguirá con el equipo en su pretemporada en Holanda, pero haciendo trabajos diferenciados. Además, se perderá el amistoso ante el Ajax, que se disputa este sábado en Hardenberg.