<
>

Daniel Hourcade: "Estamos muy contentos con los jugadores que se sumaron"

Daniel Hourcade está feliz con los trabajos que está realizando su seleccionado. ProFocus/Ignacio Izaguirre

BUENOS AIRES -- Daniel Hourcade es el Head Coach de Los Pumas desde fines del año pasado, cuando se hizo cargo del Seleccionado antes de la ventana internacional de noviembre. Éste año estuvo a cargo en la ventana de junio y ahora se prepara para afrontar el Personal Rugby Championship 2014. El entrenador hizo referencia a distintos temas referidos al equipo.

Los Pumas ya dejaron atrás la primera semana de entrenamiento de campo en el país, además de las dos semanas de preparación física que realizaron en Pensacola, Estados Unidos. En éstos cinco días en Buenos Aires, los jugadores llevaron a cabo jornadas de doble y triple turno. Así lo vio Hourcade: "Ha sido una semana realmente muy positiva, en la cual hicimos entrenamientos de muchísima intensidad, ya que así es el ritmo de juego que buscamos y por eso entrenamos de esa manera. En los primeros entrenamientos hubo varias imprecisiones, pero poco a poco se va encontrando lo que vinimos a buscar: incorporar los hábitos de los movimientos del sistema de juego. Hemos ido mejorando día a día".

"Ésta fue una semana de mucha carga, con tres días de alta intensidad, pero a partir de la semana que viene vamos a tener menos exigencia. Estamos muy contentos pero todavía hay muchas cosas por mejorar", añadió.

El ex entrenador de ICBC Pampas XV y de los Jaguares contó cuales son los aspectos del juego en los que el equipo nacional está trabajando con mayor atención: "Estamos haciendo mucho foco en la obtención, que fue nuestro punto flojo en junio. Ahora hay otros jugadores pero a su vez vamos a enfrentar a jugadores más duros. Las formaciones fijas serán muy importantes, pero también trabajamos mucho la defensa y el ataque. Con una obtención repartida podremos tener una buena defensa pero también darle más velocidad al ataque".

El tucumano se mostró muy conforme por la respuesta de los jugadores que se desempeñan en el rugby europeo, entre los cuales está el nuevo capitán de Los Pumas, Agustín Creevy, y gran parte de los referentes del equipo. "Los jugadores que se sumaron ahora tienen una gran experiencia y le dieron una mayor calidad a los entrenamientos. Se adaptaron muy bien al sistema de juego, que en relación al año pasado no hay tantas modificaciones, pero también a ésta metodología de trabajo. Pusieron el corazón, son ejemplo y quienes tienen que marcar el camino del equipo. Estamos muy contentos por su inclusión", destacó.

Sobre el próximo encuentro amistoso dijo:
"Grenoble es un equipo de Top 14, que viene tras su pretemporada a buscar competencia, con sus mejores jugadores. Buscamos un rival de nivel para empezar compitiendo. Los objetivos son implementar nuestra idea de juego y también ganar el partido, para que el equipo entre en confianza", analizó respecto a lo que serán los dos amistosos entre Los Pumas y Grenoble, que se disputarán el viernes 25 de julio en el CASI y el sábado 2 de agosto en Catamarca.

En el transcurso de ésta semana se confirmó la convocatoria de Marcos Ayerza al Seleccionado. Daniel Hourcade explica el porqué de ésta decisión y da sus motivos: "La convocatoria de Ayerza era una posibilidad que veníamos manejando desde el principio. Nosotros siempre pensamos en ampliar la base en puestos donde hay pocas opciones y sabíamos que si él hacía la pretemporada en su club no iba a diferir tanto de lo que hicimos en EXOS. Necesitábamos darle experiencia a los más jóvenes y ahora lo incorporamos porque sabemos que nos va a dar mayor calidad en el scrum y otros sentidos".

Prensa UAR