<
>

Reportes: Celtic llegó a un acuerdo con Villarreal por Javier Aquino

MADRID -- Villarreal habría llegado a un acuerdo con el Celtic de Glasgow por Javier Aquino. Sólo faltaría cerrar el monto de la cuota de préstamo y el sueldo del jugador, según informa El Periódico Mediterráneo.

Además los reportes locales indican que el mexicano, quien debía reportarse con el club el próximo 24 de julio junto con Giovani dos Santos tras su participación en el Mundial con México, ni siquiera pasaría ya por Villarreal pues estaría ultimando los detalles para poder jugar en Escocia.

El club escocés, que actualmente disputa la ronda previa de clasificación a la fase de grupos de la Champions League, fue el destino más adecuado que encontró el Submarino Amarillo entre los varios clubes que preguntaron por él, entre ellos, el Rayo Vallecano de Madrid. Y es que la intención del conjunto que dirige Marcelino García Toral no es desprenderse definitivamente del jugador, con contrato vigente hasta 2016, si no darle minutos de juego y con ello la oportunidad de adquirir experiencia mientras se libera una de las tres plazas extracomunitarias, actualmente ocupadas por el central brasileño Gabriel Paulista, el delantero nigeriano Ikechukwu Uche y el extremo oaxaqueño.

En un plantel con cuatro centrales, tres centros delanteros y ocho mediocampistas ofensivos, Aquino resultó el más prescindible de los tres. Su puesto en la banda puede ser perfectamente cubierto por Manu Trigueros, Cani, Moi Gómez y el recientemente ascendido del Villarreal B Matías Nahuel. Además, volvió Hernán Pérez tras un periodo a préstamo con el Olympiacos y el Villarreal se hizo con los servicios de Denis Cheryshev para la banda izquierda.