<
>

Javier Aquino tiene tres ofertas en Europa, asegura su representante

MÉXICO - El mediocampista Javier Aquino tiene por lo menos tres propuestas en Europa, no solamente la del Celtic Glasgow, aseguró su representante Mario Ordiales a ESPN.com, quien se dispone a viajar el domingo al Viejo Continente para buscar el mejor arreglo para este jugador y también para Andrés Guardado.

"No, todavía no (no es un hecho su transferencia a ese equipo), de hecho voy a eso, pero no estamos seguros de que cierre ahí. No se trata de las condiciones, hay que ver varias cosas, más bien entre clubes. Nosotros no tenemos problema, más bien es que tienen que detallar algunas cosas entre clubes".

-¿Qué es lo que estaría impidiendo su traspaso a ese club?

"La verdad es que no tengo todos los detalles, pero no es un problemática de nosotros, es una problemática que tienen que arreglar los clubes, y después, te digo que tampoco es la única (oferta) que tiene. Tiene por lo menos un par más".

-¿En qué porcentaje Aquino estaría fuera del Villarreal?

"En un porcentaje importante. No te podría decir que totalmente, porque las propuestas y las 'novias' que tenga, por decirlo así, hay que ver si se concretan. Si no, se quedaría en Villarreal, le quedan todavía dos años de contrato, pero sí tiene un porcentaje importante de salida".

Expuso que si en este momento el ex cruzazulino tiene una buena imagen en Europa, es por lo realizado allá, pues se valora más lo hecho con su club que por ejemplo, con la Selección Nacional: "Lo que pasa es que en Europa se fijan mucho en lo que haces en Europa y de repente aquí, en México, tenemos otra visión de que si no jugaste con selección y si no jugaste algunos partidos en Europa, 'algunos' (remarcó), como que pareciera que no habías jugado nunca. Él jugó 30 partidos, para no hacerte el cuento largo; sobre todo en la primera vuelta del campeonato español jugó bastante y eso le ha alcanzado para tener equipos que le tengan una estima deportiva".

SOBRE GUARDADO

-¿Cuál es la situación real de Guardado en este momento?

"Bueno, él tiene contrato vigente con Valencia. Sí es verdad que el Bayer Leverkusen tenía alguna intención de renovarle el préstamo un año más al Valencia, o sea que todavía no sabemos qué va a decir un club y otro, precisamente para esas cosas voy".

Hizo ver Ordiales que el mercado de fichajes en Europa está en pleno apogeo, por lo que los clubes del otro lado del Atlántico estarían cerrando fichajes de aquí a la primera quincena de agosto.