Cristian Padilla 10y

Oswaldo Sánchez, quien ostenta varias marcas, busca otra más

TORREÓN -- Sin lugar a dudas el portero Oswaldo Sánchez es un jugador récord en el fútbol mexicano al ser líder en diferentes departamentos del balompié azteca. Recientemente el cancerbero rompió el record de Benjamín Galindo con más partidos jugados en la primera división, teniendo su marca hasta el momento en 709 encuentros y con tres torneos más por jugar, según el contrato firmado con Santos Laguna.

Sánchez Ibarra también es el jugador con más liguillas disputadas con un total de 24, compartiendo el liderato con Carlos Adrián Morales. A consecuencia, Oswaldo es el jugador con más partidos en la fase final con 94, siendo campeón en 3 ocasiones.

En su posición es el portero con más penales atajados en la historia del fútbol mexicano con un total de 25, récord que pertenecía al americanista Adrián Chávez, quien atajó 24. Actualmente Oswaldo además de ser el jugador con más partidos, también es el que más minutos acumula con 63,652.

Otro récord personal para el tapatío, son los 82 partidos jugados de manera consecutiva y sin interrupción, récord que apenas se vio interrumpido en el mes de abril de este 2014. Además una marca difícil de romper, son los partidos como titular, pues en solo 3 encuentros Oswaldo entró de cambio dejando una cifra de 706.

Cuando todo parece indicar que Oswaldo Sánchez se podría retirar tranquilo, en la mente está romper el récord de más minutos sin recibir gol, que tiene en sus manos el ya retirado arquero Hernán Cristante con 722 minutos sin anotación en contra, algo equivalente a 8 partidos manteniendo el cero.

^ Al Inicio ^