Adry Torres 10y

McCarthy quiere brillar con NY

NUEVA YORK-- Brandon McCarthy siempre anheló la oportunidad de algún día jugar en un mercado grande como el de Nueva York para ver si realmente pudiera realizar lo máximo de su habilidad.

El nuevo integrantes del quinteto de abridores hizo su segunda apertura para los Yankees de Nueva York y no decepcionó, lanzando seis entradas en las cuales permitió sólo una carrera y seis hits mientras que ponchó a nueve bateadores sin permitir un boleto en la victoria 7-1 ante los Rojos de Cincinnati el sábado en Yankee Stadium.

"Estoy en un etapa de mi carrera en la cual quiero ser retado. Realmente quiero estar en la lucha por un campeonato. Quiero estar en los playoffs. Quiero estar en un mercado que es difícil", señaló McCarthy , tras su primera salida durante una tarde nublada en el Bronx.

"Quiero ese tipo de cosas para ver si puedo esforzarme hacia el próximo nivel. Es una gran oportunidad", agregó.

McCarthy no mostró señales del lanzador que tuvo una foja de 3-10 y una efectividad de 5.01 en 18 aperturas para los Diamondbacks de Arizona.

Desde su canje a Nueva York el pasado 6 de julio, el pitcher de 31 años, quien no recibió una decisión en su primera apertura el pasado 9 de julio contra los Indios de Cleveland, tiene un primedio de carreras limpias de 1.42 en 12 entradas y dos tercios, permitiendo dos carreras limpias.

"Abrir para los Yankees es energizante en sí mismo. Llegar a un nuevo equipo ayuda por igual", resaltó McCarthy.

"Creo que estaba llegando a un mejor lugar a final de mi tiempo en Arizona. Por lo menos llego aquí en un punto alto", dijo.

McCarthy atribuyó su recién éxito a la utilización de su 'cutter', un lanzamiento hecho famoso en el Bronx por el futuro miembro de Cooperstown, Mariano Rivera, que básicamente fue removido de su repertorio en Arizona a favor de la estrategia de lanzar más 'sinkers'.

"Aquí se me dijo que teníamos que traer de vuelta el 'cutter'. Fue una noticia excitante para mí. Es algo que necesito para ser exitoso. Ha sido un buen cambio", afirmó McCarthy, que admitió haber tirado más de 10 'cutters' en cada una de las dos aperturas con los Yankees.

El único error que le costó fue a través de un jonrón que le permitió a Chris Heisey en la quinta entrada con un out que acercó a Cincinnati, 2-1. McCarthy permitió un par de hits en el próximo episodio, pero ponchó al cubano Brayan Pena para apagar la amenaza.

Su nuevo manager, Joe Girardi, confirmó los pensamientos de McCarthy, creyendo que este segundo canje en su carrera lo pueda elevar a ser un pitcher que puede desempeñarse bajo las altas expectativas que tienen los Yankees de clasificar a los playoffs, a pesar de que cuatro de los cinco lanzadores abridores que fueron parte de la rotación al principio de la temporada se encuentran en la lista de lesionados.

"Creo que lo puede energizar. Creo que lo puede motivar. Puede sacar su mejor rendimiento. Hasta ahora ha sido el caso", dijo el estratega.

"También me gustó lo que hizo en Cleveland. Ambas aperturas han sido muy buenas. Creo que su 'sinker' ha sido realmente efectivo en ambas aperturas", continuó. "Es una de las razones por las que lo conseguimos. Es un lanzador de rolas y es capaz de lanzar abajo en la zona y usar su curva. Sus dos aperturas han sido excelentes".

El lanzador dominicano Todo Estrella Alfredo Simon (12-5) batalló contra la ofensiva de los Yankees que continuó de buena manera en este inicio de la segunda mitad de la temporada.

Igual que el partido del viernes, que arrancó esta serie de tres partidos, Nueva York se aprovechó de algunos errores cometidos por Cincinnati.

Atrás en el conteo 0-2, Beltrán conectó un lanzamiento que no rompió fuera de la zona del strike hacia el jardín derecho para su décimo jonrón del año.

"McCarthy lanzó un gran partido", dijo Beltrán. "Se vio más cómodo. Localizó sus lanzamientos dentro y fuera del plato".
Un error por parte del jardinero derecho Jay Bruce, que falló al atrapar un elevado, puso a Brian Roberts en la segunda base para iniciar la tercera entrada y Brett Gardner trajo a la goma con un sencillo para aumentar la ventaja de los Yankees, 2-1.

Los Yankees después ampliaron su ventaja a 4-1 en la quinta entrada, aprovechándose de un passed ball del receptor Devin Mesoraco, que colocó a los corredores en segunda y tercera sin outs. Gardner bateó un elevado de sacrificio para anotar a Roberts y Derek Jeter disparó un sencillo que llevó a Kelly Johnson a la goma.

^ Al Inicio ^