Salvador Rodríguez 10y

Brillan Aguas y 'Rocky' con nocauts

MÉXICO -- El ecuatoriano Marlon Aguas y el mexiquense Eduardo 'Rocky' Hernández dejaron huella de su poder en el Plaza Condesa al lograr sendos nocauts en los primeros rounds de sus combates en la velada de Producciones Deportivas y RB Producciones.

Aguas, a quien hacen llamar 'Furia' conquistó el cetro Sudamericano Welter del Consejo Mundial de Boxeo al doblegar por nocaut efectivo al mexicano Erik Mireles tras un potente gancho de izquierda al hígado.

El ecuatoriano se mantuvo invicto como profesional, al igual que el prospecto mexicano Eduardo 'Rocky' Hernández, quien arrolló a Giovanni de la Cruz hasta obligar al réferi Gelasio Pérez a detener el cotejo al 1:53 minutos del segundo asalto.

Hernández mandó a la lona a De la Cruz con un fuerte cruzado de derecha en el arranque del segundo capítulo, para luego acabar su obra de nuevo con volado de mano derecha que dejó sin respuesta a Giovani, lo cual despertó el apoyo de los cientos de fanáticos en La Condesa, entre ellos una gran cantidad de seguidores del Sindicato de Ferrocarrileros de la República Mexicana liderado por Víctor Flores.

En el respaldo, la potosina Naroyuki Koasicha doblegó a Mitzy Rodríguez tras seis asaltos en peso Gallo, mientras que Víctor 'Pillito' Trejo ganó por descalificación a Daniel Hernández en Minimosca. Por su parte, Estrella Valverde ganó decisión unánime a Delia López en Supermosca tras ocho capítulos.

^ Al Inicio ^