ESPNDeportes.com 10y

Saguilán noqueó a Okada en ocho

MÉXICO -- En su primera oportunidad como estelar, el púgil capitalino Nery 'Pantera' Saguilán no desaprovechó y noqueó en ocho asaltos al japonés Seiichi Okada en el evento estelar de Promociones del Pueblo, que se realizó en el Centro de Convenciones del Hotel Azul Ixtapa en territorio guerrerense.

Saguilán (30-4-1, 11 Ko's) conquistó el cetro Ligero de la USNBC gracias a su mejor boxeo ante un Okada (18-5, 11 Ko's) que no pudo ante la velocidad del extrovertido púgil mexicano, quien poco a poco lo fue llevando a su estilo de pelea hasta que lo acabó con un fuerte gancho de izquierda a la barbilla al 1:55 minutos en el octavo capítulo.

En el primer asalto, Okada salió con peligrosidad, pues conectó un par de upers a la barbilla del 'Pantera', pero para el segundo episodio el mexicano comenzó a conectar con mucha solidez a las zonas blandas para bajar el ímpetu del nipón. En el mismo segundo, asalto Nery mandó a la lona a Seiichi con un gancho al hígado que se combinó con un resbalón.

Ya con mayor confianza, salió Saguilán al tercero en busca de finiquitar su obra, pero encontró respuesta en Okada, quien pese a terminar con mayor castigo no daba un paso atrás en el mano a mano. Ya para el cuarto, los upers de Saguilán hacían mella en el cuerpo del japonés, que perdía en las tres tarjetas de los jueces por 40-36.

Para el segundo tercio del pleito, Nery volvió a soltar sus combinaciones con mucho poder, lo cual minimizó el golpeo de Okada, al grado de que le bajó las manos y plantó rostro el mexicano arriesgando innecesariamente, pero gustando al público. Ya en el quinto, el dominio era amplio para el también bailarín mexicano.

En el sexto asalto, Saguilán se dejó llegar a un voluntarioso Okada que acudió más con corazón que con técnica o condición física. En el séptimo no cambio la tónica y ya para el octavo le metió un potente gancho a la barbilla, el japonés se levantó, pero ya no pudo continuar tras el castigo del 'Pantera', alumno de Manuel López.

En la pelea coestelar, el ex olímpico Arturo Santos doblegó a Jairo Hernández tras 10 asaltos en la categoría de peso Pluma. El 'Rey' Santos mejoró su marca a 18-3 y 5 nocauts, mientras que Jairo se quedó con 10-7 y 3 nocauts.

Santos tuvo qué bregar la larga ruta para poder sacar el triunfo por decisión unánime en busca de una oportunidad titular en la categoría de las 126 libras o incluso en las 122 libras.

^ Al Inicio ^