Martín Ignacio Campana 10y

Ignacio Mieres: "La prioridad es volver a la Premiership"

BUENOS AIRES -- Los equipos europeos ya se preparan para un nuevo año de competencia y transitan por una exigente pretemporada, con la meta puesta en cumplir los distintos objetivos. En el caso de Worcester, el descenso ya es un mal recuerdo y, ahora, es uno de los clubes que renovó sus ilusiones para lo que viene en 2014/2015.

En Scrum hablamos con Ignacio Mieres, el único argentino que trabaja junto a los Warriors por estos días. Claro, es que tras la partida de Mariano Galarza hacia Gloucester, y la ausencia temporal de Agustín Creevy y Leonardo Senatore, por su participación con Los Pumas en el Rugby Championship, el apertura pasa el tiempo sin sus secuaces.

Con la idea puesta en volver a la Premiership, Cangu destacó que Bristol y Leeds también están entre los candidatos para conseguir la plaza en la máxima categoría. Además, describió las modificaciones en la estructura del club, sus deseos de rendir en el equipo y la alegría por la designación de Creevy como capitán del seleccionado. "Me alegró mucho por Agus. Es un amigo y sé lo importante que es para él ser capitán de Los Pumas. Lo va a tomar con mucha responsabilidad. Fue una sorpresa en el club, todos están muy contentos", destacó el back.

- ¿Cómo viene la pretemporada de Worcester?
- Muy bien, estamos entrenando duro. Hubo muchos cambios positivos esta temporada. Se renovó parte del staff y gran cantidad de jugadores en el plantel. Estamos focalizados, primero, en ponernos bien físicamente y, después, en entender el plan de juego que los entrenadores quieren, para llevarlo a cabo en la cancha.

- ¿Cuáles son los cambios para esta temporada?
- Se sumaron algunos entrenadores, ex jugadores internacionales con mucha experiencia, también cambiaron el preparador físico principal y llegaron varios kinesiólogos, nutricionistas y otros preparadores. Vinieron nuevos jugadores con ganas de trabajar y de lograr grandes cosas. El staff hizo su autocrítica de lo que salió mal la temporada pasada y sobre cómo mejorarlo.

- Ante el descenso, ¿pensaste en cambiar de club?
- Sí, en un momento pensé en irme y analicé algunas ofertas. Pero, lo medité fríamente y decidí quedarme, cumplir con mi contrato, pelearla y tratar de lograr algo importante acá, en Worcester. El proyecto que hay, los cambios y hablar con los entrenadores, ayudaron a que me quede.

- Se fue Galarza, además Senatore y Creevy estarán unos meses con Los Pumas, ¿eso complica el arranque?
- No, no lo complica. Cuando Mariano se fue buscaron a otro segunda línea, y este año tenemos mejor recambio. Vamos a estar bien hasta que Leo y Agus vuelvan, pero va a ser muy lindo recibirlos nuevamente.

- ¿Te planteás volver a un seleccionado argentino o diste vuelta la página? ¿Cómo analizás el panorama?
- En este momento, la prioridad es rendir para mi club y volver a la Premiership, que será una tarea difícil, ya que el año es muy largo, hay partidos muy duros y sólo asciende un equipo. Obviamente, jugar en Los Pumas es algo que deseo volver a hacer, creo que tengo mucho para dar. Aunque jugar en Europa lo haga cada vez más difícil, espero que sigan mi rendimiento y si es bueno pueda recibir una convocatoria.

^ Al Inicio ^