<
>

Se dañó el trofeo del campeón

Thomas Müller, con el trofeo Getty Images

Wolfgang Niersbach, presidente de la Federación de Futbol Alemana, (DFB, por sus siglas en alemán) ha admitido que el trofeo que les entregó la FIFA por ganar el Mundial no se libró de algunos rasguños durante las celebraciones del equipo.

El directivo reveló que uno de los jugadores campeones del mundo dañó la Copa.

Los hombres dirigidos por Joachim Low vencieron 1-0 a Argentina en los tiempos extra de la Final para ganar el cuarto título mundial de su historia, tras las conquistas de 1954, 1974 y 1990.

La selección alemana recibió una bienvenida de Brasil con gran pasión y realizó un recorrido por Berlín a principios de la semana, pero el festejo se excedió ya que el trofeo fue dañado por un integrante "desconocido" del equipo.

"En algún punto, una pequeña pieza de nuestro trofeo de la Copa del Mundo se desprendió", declaró Wolfgang Niersbach al portal alemán Die Welt. "¡Pero no se preocupen! Tenemos especialistas que pueden arreglarlo".

"Hemos estado investigando con insistencia quién fue el que dañó el trofeo, pero las investigaciones no han arrojado resultados".

Afortunadamente para Alemania, la Copa que les fue entregada es solamente una réplica del trofeo que fue presentado en Maracaná el 13 de julio, que tiene un valor estimado en 10 millones de euros.

La FIFA no tiende a confiarle el treofeo original a las asociaciones desde que la Copa Jules Rimet fue robada en 1983 a la selección de Brasil.