<
>

Rory McIlroy cuida la ventaja y se consagra en el Open Championship

HOYLAKE -- Rory McIlroy ha ganado su tercer Major, y éste es el más importante para él.

El joven norirlandés, de 25 años de edad, logró lo que todo golfista británico sueña desde el primer día en que golpea una pelota: ganar el Open Championship.

"El Open es el que todos queremos", declaró, al recibir la Jarra de Plata. "No puedo esperar a regresar para defender esto en St. Andrews".

McIlroy salió jugar la última ronda con seis golpes de ventaja sobre el estadounidense Rickie Fowler, y seis sobre el español Sergio García y el estadounidense Dustin Johnson.

El norirlandés hizo lo que debía: controló sus nervios, jugó con inteligencia y paciencia, y terminó imponiéndose con dos golpes de ventaja sobre Fowler y García.

Tenía tres putts para evitar un desempate y llevarse el torneo, desde corta distancia en el green del Hoyo 18. Se tomó dos, y apretó el puño para festejar.

McIlroy ganó de punta a punta, siempre en ventaja al final de cada vuelta, sin estar siquiera empatado en la primera posición.

Fue la cuarta vez en un Major que García terminó segundo. El español nunca ganó un torneo grande.

Para Fowler fue la segunda vez consecutiva que termina en segundo lugar en un Major. El joven estadounidense es el único jugador que acabó en el Top 5 en cada uno de los tres torneos grandes disputados en lo que va del año.

Por su parte, el ex N° 1 del mundo, el estadounidense Tiger Woods, tuvo otra floja ronda, luego de su 69 del jueves. Hizo 77 el viernes, 73 el sábado y 75 el domingo, para sumar 6 golpes sobre el par y acabar en el puesto N° 69, en su regreso a los Majors.

Woods, de 38 años de edad, volvió a disputar un torneo grande después de perderse este año el Masters de Augusta y el US Open, tras someterse a una operación para corregir un pinzamiento de un nervio que sufría en la espalda.

El popular jugador había ganado el British Open la última vez que este campeonato se llevó a cabo en este campo, el Royal Liverpool Club, más conocido como Hoylake, en 2006.

Este año, por duodécima ocasión, el Open Británico, el torneo más antiguo del golf, se realizó en Hoylake, el segundo campo de golf costero más antiguo de Inglaterra y al que la organización ha añadido 54 yardas respecto de 2006, hasta un total de 7.312 yardas y un par de 72 golpes.

El Royal Liverpool Club también es uno de los recorridos más llanos de todos los Open Británicos, como demuestra el hecho de que solo seis hoyos contienen dunas, lo que significa que tiene muy poca protección ante los vientos cambiantes y puede resultar imprevisible.

El único latinoamericano presente en el evento, el argentino Ángel Cabrera, logró completar una buena semana, después de su 76 del jueves. Hizo 69 el viernes, 70 el sábado y 67 el domingo, para terminar empatado en la posición N° 19, con un total de 6 golpes bajo el par.

TABLERO DE LÍDERES
Estos son los primeros lugares del British Open, tras la cuarta ronda:

1° Rory McIlroy: -17

2° Rickie Fowler: -15

2° Sergio García: -15

4° Jim Furyk: -13

5° Marc Leishman: -12

5° Adam Scott: -12

El tablero final del British Open está disponible en este enlace.

Información provista por el Tour Europeo fue utilizada en la redacción de esta nota.