<
>

Elreceptor abierto A.J. Green asume su rol de líder con los Bengals

CINCINNATI -- Bien por A.J. Green.

Felicitaciones al talentoso receptor por comenzar a prestar atención a los consejos que se le daban en enero.

Por fin, Green ha comenzado a adoptar una actitud digna de un jugador de su talla. Está asumiendo su papel como líder vocal del equipo y ha comenzado a abrir la boca de la manera en que esperaban los Bengals.

Con base en los comentarios que realizó durante su campamento de fútbol americano para jóvenes en un suburbio de Cincinnati esta semana, Green ha salido de su caparazón. Expresó su apoyo por el mariscal de campo Andy Dalton esta temporada baja de manera más firme que en los últimos años y ha dejado en claro que el equipo necesita jugar mejor en la postemporada, mandando un fuerte mensaje no sólo a sus compañeros, sino a aquellos que lo vemos desde fuera.

Es cuestión de tiempo.

"Si eres un gran atleta, siento que vas a creer que siempre dejas algo [en la mesa]", declaró Green. "Siento que aún no he alcanzado mi mejor momento aún".

Él sabe que los Bengals tampoco lo han hecho.

Parte de lo que los entrenadores de los Bengals piensan que le permitirá acercarse a su punto más alto es que se convierta en un líder vocal.

Luego de que los Bengals perdieran su partido de la Ronda de Comodines frente a los San Diego Chargers, Green se reunió con el entrenador en jefe Marvin Lewis y con el entonces coordinador ofensivo Jay Gruden como parte de reuniones habituales de fin de temporada. El tema general de la conversación fue que Green tenía que hablar más en la banca y en la reunión previa a la jugada.

Querían que fuera un líder vocal. Si sus compañeros necesitaban una llamada de atención, él tenía que ser el encargado de hacerlo. Si necesitaban escuchar más elogios, él tenía que ser quien se los diera.

Green sabía que esas peticiones serían mucho más sencillas de hacer que de cumplir.

"Es algo importante para mí, salir de mi caja", sentenció. "No soy alguien que hable mucho en general. Dejo que mi juego y mi trabajo hablen por sí mismos. Definitivamente es un gran cambio para mí porque soy un chico callado, lidero más con el ejemplo por lo que hago dentro y fuera del campo. Eso es lo más importante para mí, que voy a tener que hablar cuando no estemos teniendo un buen día, estamos cayendo o cosas por el estilo".

Durante un receso en su campamento, Green dijo a algunos reporteros que estaban presentes que sentía que su transición iba bien.

Sin duda parece que está en lo correcto.

Tan sólo basta con ver sus comentarios durante una entrevista., en la que criticó fuertemente su propio nivel en la postemporada . Cuando se le pidió que definiera su desempeño en sus tres partidos de playoffs, inmediatamente respondió: "No es bueno".

Si le hubiesen hecho esa pregunta en el pasado, podría haber respondido lo mismo, pero sólo después de dar una respuesta simple sobre que tenía que ejecutar mejor. Esta vez, no sólo se puso la presión en sus hombros para jugar mejor, sino que motivó a todos sus compañeros a dar el siguiente paso en sus partidos de postemporada. Indicó esta semana que los recientes problemas de Cincinnati en los playoffs no eran sólo resultado de malas actuaciones de él y Dalton, y retó a su defensiva a jugar mejor, también.

Eso es lo que hace un líder vocal. No sólo se reta a sí mismo, empuja a todos los que le rodean.

Eso es también lo que provoca un récord 0-3 en postemporada: una estrella frustrada, que está ansiosa por demostrar su valor.

Lo que también hace interesantes los comentarios de Green fue la manera en la que los expresó. No hubo ninguna vacilación en su voz, no hubo incertidumbre acerca de si estaba diciendo las cosas correctas o no. Digamos que sonaba más seguro de sí mismo al contestar estas preguntas que cuando lo hizo el año pasado.

Así que, ¿de dónde salió este nuevo Green que es tan vocal? Él no tiene una respuesta completa. Probablemente ni siquiera la necesite.

Es seguro decir que el nuevo coordinador ofensivo, Hue Jackson, ha tenido algo que ver con eso. Conocido por una confianza que algunos podrían decir que raya en la arrogancia, Jackson tiene una personalidad que puede estar contagiando a Green. Al igual que Lewis y Gruden, Jackson cree que Green, como uno de los jugadores de élite, necesita hacer sentir su presencia en el vestuario un poco más.

"Nunca está satisfecho por donde me encuentro", indicó Green acerca de Jackson. "Eso es algo de él. No importa lo que haga o lo que haya logrado en estos primeros tres años siempre hay algo más que puedo hacer.

"Recuerdo cuando salió al aire el top-10 de jugadores [en NFL Network] y quedé como el receptor N° 2, me dijo, 'Está bien, vamos por el N° 1'".

En el fondo, Green podría haber creído antes que podría ser el mejor de la liga. Pero ahora, con base en los comentarios que realizó, parece que en verdad lo cree, y está haciendo más para demostrarlo.

Estén atentos en la NFL. A.J. está hablando. Pero, ¿serán suficiente sus palabras para ayudar a cambiar la suerte de su equipo en la postemporada y para hacerlo un jugador más respetado de lo que ya es?.

El tiempo lo dirá.