<
>

Fernando Alonso: "Hemos hecho lo que hemos podido"

HOCKENHEIM -- El español Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón del mundo de Fórmula Uno (2005 y 2006, con Renault), que hoy concluyó quinto el Gran Premio de Alemania, manifestó, en el circuito de Hockenheim que han "hecho lo que" han "podido".

"Hoy hemos hecho lo que hemos podido y, aunque como siempre, nuestro objetivo era el de subir al podio, los coches de delante eran demasiado rápidos", manifestó Alonso, nacido hace 32 años en Oviedo.

"Ha sido una buena carrera, aunque muy complicada, porque durante la misma decidimos cambiar de estrategia y pasamos de ir a dos paradas a hacerlo finalmente a tres", comentó el doble campeón mundial asturiano, ganador de 32 Grandes Premios.

"No ha sido fácil luchar y a la vez no perder de vista el consumo; al final, con la ayuda de los neumáticos más frescos, conseguimos acabar en el mejor puesto posible", indicó Fernando, autor de 22 'poles', la última de ellas precisamente en Hockenheim, hace dos años.

"Aquí, en Hockenheim, hemos dado un pequeño paso adelante que, aunque no se haya traducido en tiempos por vuelta, sirve igualmente de estímulo para seguir mejorando", comentó Alonso, en declaraciones difundidas por su propia escudería.

"El objetivo es seguir sumando puntos para ayudar al equipo en el Mundial de constructores. Ahora ya estamos pensando en Budapest y sólo sabremos cómo irán las cosas una vez que estemos allí, porque cada circuito en una historia diferente", dijo Alonso en referencia al Hungaroring, donde logró su primera victoria en F1, en 2003, momento en el que se convirtió en el piloto más joven en hacerlo y en el primer -y hasta la fecha único- español en conseguirlo.