<
>

Santiago Cordero: "Tenía ganas de jugar al rugby"

BUENOS AIRES -- La tercera fecha del URBA Top 14 Copa DIRECTV, presentada por QBE Seguros La Buenos Aires, no sólo representó para Regatas una ajustada derrota ante La Plata por 27-24, sino que también simbolizó el regreso a las canchas de Santiago Cordero, jugador que recientemente renunció al PlAR para poder disputar el torneo local: "Lo estaba analizando y como no venía teniendo mucho ritmo, lo hablé con los entrenadores y me dijeron que era lo mejor para mí poder jugar en mi club", le manifestó en exclusiva el back a Scrum.

Bella Vista recibió a uno de sus hijos pródigos de la mejor manera. No faltó la ovación en su ingreso al campo de juego en el segundo tiempo, cuando el fullback reemplazó a su compañero Carlos Schmidel: "La verdad es que sentí mucha alegría que me reciban de esa manera", confesó Cordero, quien además se dio el lujo de poder anotar un try vistiendo los colores de su amada segunda casa: "El poder aportar al equipo me pone feliz", contó.

No obstante, su renuncia al vínculo que tenía con la UAR es el foco en cuestión en su regreso a las canchas de Buenos Aires, tema del cual el joven back opinó al respecto: "Al único que afecta todo esto es a mí. Estoy feliz de poder volver al club y que me hayan recibido muy bien. Lo veo como algo personal para poder empezar a agarrar ritmo, mejorar y evolucionar. Si me llegan a llamar para representar al país me gustaría poder estar de la mejor manera".

-Hace un tiempo varios de tus compañeros renunciaron al PlAR. Ahora llegó tu turno de tomar esa decisión. ¿Cómo te sentís con todo esto que te está sucediendo?

-Sí. Estaba lesionado en ese momento así que no iba a renunciar porque no iba a poder jugar, pero me pareció una buena idea. Necesito ritmo y quiero aprovechar este momento para agarrarlo.

-Acostumbrado a tener rodaje en el rugby, ¿cómo te afectó a vos todo esto mentalmente?

-Fue duro y me costó bastante.

-¿Hablaste de la renuncia con tu familia antes de la decisión?

-No, no lo hablé con mi familia sino con los entrenadores, con el Huevo (Hourcade). Charlamos un rato y luego decidí sólo porque sino después te empiezan a preguntar "¿Por qué lo hiciste?". Tenía ganas de jugar en el club. En realidad, yo tenía ganas de jugar al rugby.

Sin dudas al respecto, Cordero mandó el jueves pasado el telegrama a la UAR anunciando su renuncia. Ya sin vuelta atrás, el joven back retornó a los entrenamientos y comentó cómo fue volver y cuál fue el recibimiento de sus compañeros: "No me creían, pero cuando fui a practicar me comenzaron a creer. Me recibieron muy bien y están muy contentos".

-Igualmente, me imagino que te da esperanza que varios de tus compañeros que renunciaron fueron convocados nuevamente...

-Más que nada el tema es la plata, el que te vuelvan a contratar. Pero perfectamente se puede seguir jugando sin ser contratado.

-Se puede decir que elegiste el rugby sobre lo económico...

-Sí, ahora hay que buscar trabajo. El tema más difícil (risas).

-Hoy en día...¿No te arrepentís de la decisión sobre la renuncia?

-No me arrepiento porque sé que voy a jugar al rugby. Yo lo hice para poder jugar al rugby y mientras pueda jugar voy a estar contento. A mí lo que me gusta es jugar, y si no puedo hacerlo en la UAR, lo voy a hacer en el club. Si no puedo hacerlo en el club, lo haré con mis amigos en las canchas de fútbol o en cualquier lado. Jugar al rugby me divierte y esto me hace bien para empezar a agarrar ritmo y mejorar como jugador.