<
>

Emelec cae pero mantiene opción de ser finalista y de ir a Libertadores

GUAYAQUIL -- Emelec quedó a tiro de adjudicarse el cupo de primer finalista del campeonato ecuatoriano y de otro para la Copa Libertadores 2015 pese a caer por 1-0 ante el colista, Deportivo Cuenca.

Si bien Emelec perdió con el Deportivo Cuenca, con gol de Miguel Bravo, mantuvo la ventaja de cinco puntos sobre el José Terán, que desperdició la ocasión para acortar diferencias, pues empató sin goles con Universidad Católica.

El primer puesto de la primera etapa del torneo se definiría el próximo miércoles. Si Emelec se impone al Deportivo Quito dejaría sin ninguna opción a José Terán.

Por su parte, el Barcelona, del entrenador uruguayo Rubén Israel, goleó por 4-0 a Liga de Loja y dio muestras de una evidente recuperación futbolística de la mano del estratega.

El defensa Luis Chica anotó el primer tanto y, tras esa acción, Liga de Loja quedó con un hombre menos por la expulsión del portero colombo-ecuatoriano Fernando Fernández, además del entrenador Diego Ochoa.

Ely Esterilla anotó el segundo gol del partido y el delantero Cristian 'Chivo' Suárez cerró cifras con un doblete.

El Deportivo Quito, que se quedó sin entrenador horas antes del encuentro por la renuncia de Juan Carlos Garay, derrotó por 2-1 a Olmedo.

Los ecuatorianos Jairon Bonet y Víctor Estupiñán anotaron los goles del cuadro capitalino, que sufrió las expulsiones de Walter Calderón, por insultos al árbitro antes que arrancase el encuentro, y de Dennis Quiñónez. Descontó para Olmedo el argentino Franco Mazurek.

El duelo de cuadros desesperados por alejarse de los últimos puestos, lo ganó Mushuc Runa por 2-1 a Manta, con goles de Argenis Moreira y el argentino Maximiliano Barreiro, mientras Jorge Palacios descontó. Y Liga de Quito se impuso a El Nacional por 0-1, con tanto del ecuatoriano Juan Luis Anangonó.

- La penúltima jornada de la primera etapa se disputará el próximo miércoles: Olmedo-El Nacional; Universidad Católica-Mushuc Runa; Liga de Loja-Liga de Quito; José Terán-Deportivo Cuenca; Manta-Barcelona y Emelec-Deportivo Quito.