<
>

Dávila quiere quedarse en España

MADRID -- Ulises Dávila quiere quedarse en España. El 'héroe del ascenso' del Córdoba necesita acumular tiempo de vuelo para poder optar al Tri y reclamar su sitio en el Chelsea. Aunque su destino cada vez lo aleja más del club andaluz, pues la directiva inglesa sólo lo cedería si los blanquiverdes pagan la totalidad del sueldo del jugador.

El mexicano necesita jugar en la Primera División para cumplir su sueño. Ya sea en Córdoba o cualquier otro equipo de la Liga.

"La verdad, por ahora me gustaría quedarme aquí. Es una ciudad a la que me he acoplado bien y tengo el sueño de jugar en la Primera en España", dijo Ulises Dávila a ESPNDeportes.

"Sería lo más congruente para mi carrera. Sería difícil dar el salto de aquí al Chelsea. Aquí con Córdoba, o si saliera otra posibilidad de quedarme aquí en España, pero en Primera, lo tomaría sin duda. Necesito dar ese salto de crecimiento en una liga más competitiva", explicó el jugador.

El atacante de 23 años sabe dónde está parado y a dónde quiere llegar y no tiene prisa. Reconoce que dar el salto es "muy difícil", así que se mira en el espejo de Carlos Vela, quien antes de poder probar suerte en el Arsenal, tuvo que pasar por Salamanca y Osasuna con el fin de cumplir con los requisitos para obtener la visa de trabajo en Inglaterra.

"Muchas veces la gente no entiende que esto es un proceso, que toma tiempo y que todos quisiéramos llegar y ser figuras. La realidad es que tienes que trabajar mucho más que los 22 que están aquí. Eres extranjero y tienes que trabajar más.

"Tengo el ejemplo de Vela que estuvo dos o tres años cedido aquí en España y que regresó a Inglaterra y aunque no le fue muy bien, el año que empezó en la Real Sociedad lo estabilizó y en el segundo ya es estrella, el más importante del equipo y uno de los mejores de España", dijo Dávila.

Fichado por el Chelsea en 2011, Ulises Dávila ha pasado los últimos tres años a préstamo en el Vitesse holandés, Sabadell y Córdoba. Ya en la temporada 2012-2013, el jugador estuvo cerca de pelear por el ascenso con el Sabadell, pero una mala racha al final de la campaña truncó las esperanzas del cuadro catalán.

En la última temporada, Dávila por fin pudo celebrar un ascenso y en plan gigante, pues fue un gol suyo, el séptimo que marcó con la camiseta blanquiverde, el que devolvió al Córdoba a la Primera División después de 44 años.

Sin embargo, convertirse en el héroe del ascenso no es argumento suficiente para llegar a Londres. Le falta experiencia y la documentación. De ahí que prefiera quedarse en la Primera División de España antes de recalar en la Bundesliga, o peor, cumplir un ciclo más en la división de plata.

"El problema es que tienes que tener un pasaporte comunitario, que yo no lo tengo, o empezar a jugar con la Selección mayor, que es la que a final de cuentas te da el permiso. Por eso necesito ir a selección o cumplir otro año aquí para tramitar el pasaporte.

"Es difícil llegar a Selección si estás en Segunda, pero para mí era una gran oportunidad. No tengo ganas de regresar a México. Puedo hacer algo importante aquí y me la quiero jugar y estando en Primera División tengo más oportunidad de ir a Selección. Aquino, Gio… toda esa gente que está en Primera va a la Selección. Estar en este nivel siempre marca diferencia", concluyó el delantero mexicano.