<
>

El grupo encabezado por Jon Bon Jovi no mudaría a los Buffalo Bills

ORCHARD PARK -- El grupo de Toronto encabezado por el músico Jon Bon Jovi, de acuerdo a varios reportes, estaría comprometido con mantener a los Buffalo Bills en el oeste del estado de New York y no buscarían mudar al equipo a la ciudad más habitada de Canadá.

La franquicia está a la venta luego de que el propietario y miembro del Salón de la Fama, Ralph Wilson, falleciera en marzo pasado. Los Bills fueron valuados recientemente por Forbes en 870 millones de dólares. El equipo está proyectado para ser vendido en por lo menos 1,000 millones de dólares, en parte debido a que los equipos de la NFL pocas veces salen al mercado.

De acuerdo al Toronto Sun, el grupo ha informado e informará al consejo encargado de la venta del equipo que no tiene intenciones de reubicar a la franquicia.

El grupo incluye a Larry Tanenbaum y la familia Rogers. Tanenbaum presidente de Maple Leaf Sports and Entertainment, que dirige a los Maple Leafs de la NHL y los Raptors de la NBA. La familia Rogers incluye a Edward Rogers, quien es vicepresidente de Rogers, el gigante de las comunicaciones de Toronto.

Bon Jovi, Tanenbaum y la familia Rogers family tendrían cada uno un tercio de las acciones del equipo, sin embargo Bon Jovi sería el propietario principal si se acepta la oferta del grupo, de acuerdo al reporte del Sun.

El grupo está en una lista de posibles compradores que han enviado un acuerdo de no divulgación con Morgan Stanley, la firma que está supervisando la venta de los Bills. El grupo de Toronto ha solicitado los servicios de Goldman Sachs para ayudar en la oferta.

El equipo está amarrado para jugar en el Ralph Wilson Stadium hasta la temporada del 2019 debido a una estricta cláusula de no reubicación incluida en el contrato de arrendamiento por 10 años que firmaron con el estado y el condado en diciembre del 2012.

Los Bills incurrirían en una multa de 400 millones si se mudan durante la vigencia del acuerdo. Existe una excepción que les permitiría a los Bills romper el pacto por poco menos de 28.4 millones en el 2020.

Una fuente indicó a The Associated Press que Morgan Stanley, la firma que está supervisando la venta de los Bills, informó a los posibles compradores que los Bills obtuvieron poco menos de 30 millones en ganancias netas. Y Morgan Stanley calcula que esa cifra se duplicará para el 2019 como resultado del contrato de televisión de la NFL, las renovaciones que están llevándose a cabo en el estadio y otros posibles ingresos locales.

De los cerca de 60 acuerdos que fueron enviado por Morgan Stanley en el mes de junio, al menos 10 han sido devueltos, indicaron dos fuentes a AP. Entre los que también han respondido se encuentran los propietarios de los Buffalo Sabres, Terry y Kim Pegula, y el magnate de bienes raíces de la ciudad de New York, Donald Trump.

Las formas eran obligatorias para que los posibles compradores tuvieran acceso a información financiera y antecedentes sobre la franquicia para comenzar a elaborar sus ofertas. El siguiente paso es que los posibles compradores envíen otro paquete de documentos --incluyendo su propia información financiera-- para el 29 de julio para tener mayor acceso a información financiera de los Bills.

Bon Jovi expresó previamente su interés en adquirir una franquicia de la NFL, pero nunca mencionó específicamente a los Bills. Una fuente confirmó a AP que Bon Jovi habló sobre su interés durante una reunión en un restaurante el mes pasado con el comisionado de la NFL, Roger Goodell.

Bon Jovi también recibió un gran apoyo del propietario de los Dallas Cowboys, Jerry Jones, a principios de esta temporada baja.

"Hablan de personas y de estar calificados, no ha habido nadie más calificado para ser propietario de una franquicia deportiva, o una franquicia en la NFL, que Jon Bon Jovi", sentenció Jones en las reuniones de primavera de los propietarios de la NFL en Atlanta.

Información de Mike Rodak y AP fue utilizada en la redacción de esta nota.