<
>

A's y Angelinos se separan del resto

El derecho Jeff Samardzija se integró a los Atléticos de Oakland para fortalecer la rotación. Jason O. Watson/Getty Images

Los Atléticos de Oakland y los Angelinos de Los Ángeles se están separando de sus contrapartes no solo con sus respectivos récords, sino también con las movidas que ya han hecho en el mercado de cambios y que convierten ambos en los equipos a vencer, y ponen la carrera en la División Oeste de la Liga Americana como la más interesante de todas las Grandes Ligas.

Los A's fueron los primeros en disparar al conseguir a Jeff Samardzija y Jason Hammel para fortalecer la rotación y el sábado activaron a Drew Pomeranz, quien ha sido una de las piezas claves del bullpen con un ERA de 1.98 como relevista, para dejar todas las piezas en su sitio para la segunda mitad.

Los Angelinos, por su parte, adquirieron a Huston Street para ir con el cambio que ya habían hecho con los Piratas de Pittsburgh, que trajo a Jason Grilli al bullpen para reforzar lo que hasta ahora había sido la debilidad en Anaheim, el relevo corto.

Muy poco le ha ido mal a los Atléticos esta temporada al liderar las mayores en diferencial de carreras anotadas, estar segundos en carreras anotas y poseer una de las rotaciones más efectivas, al tiempo que se han mantenido relativamente saludables, salvo a una que otra visita a la lista de inactivos de 15 días, principalmente por Josh Reddick y ahora Alberto Callaspo.

Mientras tanto, los Angelinos, desde el regreso de Josh Hamilton a la alineación el 3 de junio, con la gran temporada que está disfrutando Mike Trout y con marcadas mejorías en el rendimiento de Howie Kendrick y Albert Pujols, han jugado para 29-13, para mantenerse en ritmo con los A´s en la contienda.

Por su parte, los Cardenales de San Luis han estado negociando particularmente bien su ofensiva tras la salida de acción de Yadier Molina en gran parte gracias a la gran temporada que está pasando Matt Adams, la mejor de su corta carrera, y con el resurgimiento del poder del bate de Jhonny Peralta.

Cuán lejos puedan llegar los Cardenales, sin embargo, va a depender de las piezas que puedan añadir en la temporada de cambios y, según varios informes, la gerencia de San Luis ha estado sumamente activa en muchas conversaciones, principalmente con los Rays de Tampa Bay, por David Price, José Molina y Sean Rodríguez, y con los Diamondbacks de Arizona, ya que están interesados en Miguel Montero.

Los comentarios son del editor de ESPNdeportes.com Javier Maymí e incluyen los partidos hasta el domingo, 20 de julio. Mientras tanto, puedes hacer tu propio Ranking.