<
>

Hace historia Juan Pablo Rodríguez con el Santos Laguna

MÉXICO -- El partido de la Jornada 9 ante Xolos en el Estadio Caliente fue el escenario para que Juan Pablo Rodríguez hiciera historia al llegar a 100 goles en el futbol mexicano.

El jugador de Santos pidió cobrar un penal al minuto 36 para darle el empate parcial a su equipo (1-1) y llegar a la anhelada cifra, misma que celebró al momento en que el balón se coló en las redes.

Rodríguez, de 34 años, muestra así que sigue siendo uno de los mediocampistas más destacados del balompié mexicano. Con un toque privilegiado y una excelente técnica para defender en media cancha, el "Chato" es pieza fundamental de Santos Laguna desde el 2007 que llegó a la Comarca.

Por si fuera poco, este torneo será más especial para el jugador, pues si las lesiones y las suspensiones lo permiten, Juan Pablo Rodríguez estaría cumpliendo en la jornada 13 los 600 partidos jugados en la primera división. Ese honor lo comparten jugadores como Oswaldo Sánchez, Benjamín Galindo, Rodrigo "Pony" Ruiz, Adolfo Ríos, Miguel España, entre otros.

El mismo mediocampista ha manifestado que desea retirarse con Santos Laguna, equipo con los que ha acumulado 271 partidos de Liga y con un contrato de 2 años más, se colocaría como uno de los jugadores con más partidos en la Primera División.

Rodríguez militó por el Atlas, Estudiantes y Chivas, previo a su llegada a los laguneros.

Su máxima cantidad de goles anotados en un torneo es de 9 en el Verano 2001 con el Atlas.