<
>

La jornada brindó golazos, pero varios duelos carecieron de espectáculo

Imago7

MÉXICO -- Con algunos golazos, pero heredando errores arbitrales de la temporada pasada, el Apertura 2014 dio brochazos del talento que presumen algunos renovados planteles, aunque otros quedaron a deber.

El torneo 37 en la historia de los campeonatos cortos tuvo como duelo inaugural un Querétaro-Pumas que ilusionó con cuatro goles (3-1 para el triunfo universitario), uno de ellos un gran disparo de tiro libre de Daniel Ludueña, sin embargo también tuvo el primero de los seis expulsados de la jornada.

Los felinos fueron además uno de los cinco conjuntos que se impuso fuera de casa, mientras que solo ganó un local (Monterrey) y hubo dos empates a cero y uno a un gol.

En comparación con el inicio del torneo anterior, se anotó un gol más (16 contra 15), hubo los mismos empates sin anotaciones (2) y los árbitros nuevamente estuvieron bajo la lupa, aunque no solo por sus errores sino también por algunos aciertos.

Efraín Cortés de Querétaro se fue expulsado por escupir a Darío Benedetto de Xolos, a León se le marcó un penal justo en la jugada que siguió a otro disparo desde los once pasos, pero a Monterrey se le perdona una pena máxima por una mano en el área y las fricciones entre Toluca y Monarcas fueron excesivas.

El bicampeón León inició la defensa de su título cayendo 2-1 ante América, Cruz Azul aplazó el estreno de todos sus refuerzos y Veracruz mostró que será una aduana difícil, pero por los 42 grados que se registraron en el duelo que ganó Santos.

El reto para el puerto además será convencer a su afición, pues se registró una regular afluencia, mientras que el Estadio Omnilife, contrario al torneo pasado, lució una buena entrada en la presentación de las Chivas.

La próxima jornada todavía guarda algunas sorpresas para los aficionados: el posible debut de Cuauhtémoc Blanco con el Puebla en su regreso a Primera División, el primer juego de local del recién ascendido Leones Negros y uno de los duelos de alta rivalidad, Pumas ante Chivas.