Brian Windhorst 10y

Cavs firmará a Wiggins esta semana

Los Cleveland Cavaliers están contemplando firmar un contrato a la selección número uno global del Draft, Andrew Wiggins, esta semana, de acuerdo con fuentes cercanas al proceso.

Fuentes dijeron a ESPN.com que el atraso de los Cavaliers en firmar al ex estrella de Kansas no tiene nada que ver con la posibilidad de que Wiggins sea negociado con los Minnesota Timberwolves como parte de las pláticas constantes por Kevin Love.

Los Cavaliers, dijeron las fuentes, simplemente están explorando las opciones para usar su estimado de 1.4 millones de dólares en el espacio salarial antes de firmar a Wiggins con un contrato que le pagará 5.5 millones como novato.

Los Cavs y los Timberwolves han tenido pláticas para negociar a Love desde el regreso de LeBron James, con las fuentes diciendo que Minnesota insiste en conseguir a Wiggins en cualquier acuerdo que mande a Love a Cleveland.

Una vez que Wiggins firme, las reglas de la liga estipulan que los Cavs deben esperar 30 días antes de cambiarlo.

Una opción bajo la consideración de los Cavs, las fuentes dicen, es usar el resto de su espacio en el tope salarial para crear contratos a largo plazo para las selecciones de segunda ronda Joe Harris y Dwight Powell. La firma de Wiggins primero impediría esos movimientos.

El retraso de los Cavs en la formalización del contrato de Wiggins ha captado la atención por el factor Love, pero este proceso es una rutina bastante normal en la gestión del tope salarial que tiene lugar en esta época del año con las selecciones del Draft.

Una vez que los Cavs agoten su espacio en el tope y firmen a Wiggins, esperan firmar oficialmente al agente libre Mike Miller con un contrato por dos años y 5.6 millones de dólares.

Los Cavs también continúan interesados en el agente libre Ray Allen, quien está siendo buscado para Cleveland por sus ex compañeros de equipo Miller y LeBron James. Pero Cleveland sólo será capaz de ofrecerle el contrato mínimo para un veterano de 1.4 millones de dólares.

Allen, quien cumplirá 39 el domingo, ha estado viajando en una gira promocional de Nike en China durante la última semana, mientras considera sus opciones para el futuro.

Marc Stein, de ESPN.com, contribuyó en este reporte.

^ Al Inicio ^