aapolo.com 10y

Dubai superó a King Power

En el Cowdray Park Polo Club, finalizó el domingo 20/7 la 59° versión del Campeonato Abierto de Inglaterra por la Copa de Oro Veuve Clicquot, el certamen más importante del Circuito Británico y de Europa, certamen en el que participaron catorce equipos de entre 20 y 22 goles de valorización, con 27 jugadores argentinos, en trece de ellos.

El partido decisivo lo protagonizaron los dos únicos invictos de la competición: Dubai, con Adolfo Cambiaso (h) y Diego Cavanagh, y King Power, con Gonzalo Pieres (h), Marcos Di Paola y Pablo Llorente (h), con triunfo del primero de los nombrados, por 13 a11.

El encuentro comenzó parejo y al finalizar el segundo chukker, Dubai ganaba 4-3, con un solo gol de cancha de los 7 convertidos (el de Rashid Albwardy, que rompió el 0). Muy cortado y con muchos foules era el partido tras los primeros 14 minutos de juego neto.

En cambio, el tercer período fue espectacular, con palos largos, corridas y goles de gran factura (el mejor, el de Pablo Llorente, que igualaba el marcador en 4. Así las cosas, la primera mitad del juego finalizó 7-5 a favor del equipo verdiblanco. La segunda mitad empezó con Dubai haciendo mucho mejor las cosas, y merced a un Adolfo Cambiaso intratable (gran partido del campeón por 7ma. vez de este certamen), que armaba juego y conseguía faltas -bien capitalizadas por Diego Cavanagh-, el equipo de Albwardy sacaba la máxima ventaja promediando el quinto parcial (10-6). Fue ahí cuando apareció en toda su dimensión Gonzalo Pieres (h), que en una ráfaga igualó el encuentro con cuatro tantos de su autoría (sólo el primero de ellos de penal). Otro tiro libre de 30 yardas convertido por Cavanagh (goleador de la final) le puso freno a la levantada de King Power para que Dubai entrara al parcial decisivo un gol arriba. En el último, Cambiaso volvió a manejar los hilos, Dubai convirtió dos tantos antes de los dos minutos para definir el encuentro y para que el trofeo quedara en manos del equipo vestido de Verde y Blanco.

En la ceremonia de entrega de premios, Adolfo Cambiaso, del campeón Dubai, fue elegido como la figura del partido decisivo, mientras que su yegua Primicia (hija de Open Chimento y Noticia) fue galardonada como la mejor. En cambio, Gonzalo Pieres (h), del subcampeón King Power, recibió un trofeo por haber sido el goleador del certamen, tras convertir 48 tantos.

HISTORIA
Este importante certamen del Circuito Británico de Alto Handicap y de Europa, ha sido siempre favorable a la excelente calidad de los jugadores argentinos, desde su arranque en el año 1956, con dicha organización, por la representación de nuestro club Los Indios, con Jorge Marín Moreno, Pablo P. Nagore, Antonio H. Heguy y Juan Echeverz.

Los equipos finalistas y la progresión:

Dubai: Rashid Albwardy 2 (1 gol), Ali Patterson 3, Diego Cavanagh 7 (9, ocho de penal) y Adolfo Cambiaso (h) 10 (3). Total: 22.
King Power: Aiyawatt Srivaddhanaprabba 0, Pablo Llorente (h) 5 (2), Gonzalo Pieres (h) 10 (8, cuatro de penal) y Marcos Di Paola 7 (1). Total: 22.

Dubai: 1-1, 4-3, 7-5, 9-6, 11-10 y 13-11.

Jueces: Julian Appleby y Peter Wright.

Las restantes formaciones participantes:

Lucchese: John Muse 0, Lucas James 7, Nicolás Pieres 8 y Luke Tomlinson 7. Total: 22.
Halcyon Gallery: George Hanbury 3, Mark Tomlinson 6, James Beim 7 y James Harper 6. Total: 22.
Talandracas: Edouard Carmignac 0, Pablo Pieres 8, Juan M. Nero 10 y Santiago Stirling 4. Total: 22.
Black Bears: Guy Schwarzenbach 2, Facundo Sola 8 (Pablo Pieres 8) (Juan M. Zavaleta -h-), John Paul Clarkin 8 y Patrick O´Dwyer 4. Total: 22.
Enigma: Jerome Wirth 1, Chris Mackenzie 5, Guillermo Caset (h) 9 y Guillermo Willington 7. Total: 22.
El Remanso: Scott Luard 0 (Hugo Lewis 0), Charlie Hanbury 4, David Stirling (h) 10 y Guillermo Terrera 8 (h). Total: 22.
HB Polo: Ludovic Pailloncy 1, Ignacio Toccalino 8, Juan I. Merlos 8 y Sebastian Pailloncy 3. Total: 20.
El Rosario: Alejandro Peñafiel 0, Salvador Ulloa 7, Francisco Elizalde 7 y Rob Archibald 6. Total: 20.
UAE Polo: HH Sheika Maitha M. Rashid Al Maktoum 0 (Zac Hagedoorn 3) (Max Hutchinson 2), Lucas Monteverde (h) 8 (Jack Richardson 5) (Matías Benoit 6), Pablo Mac Donough 10 y Ollie Cudmore 4. Total: 22.
Thai Polo: Harold Link 0, Juan Ambroggio 7, Nicolás Roldán 8 y Tomás García del Río 7. Total: 22.
EFG Bank Aravali: Karan Thapar 0 (Celine Charloux 0), Joaquín Pittaluga 7, Alejandro Muzzio 7 y Jaime García Huidobro 8. Total: 22.

Zacara: Lyndon Lea 1, Gonzalo Deltour 6, Facundo Pieres 10 y Matt Perry 4. Total: 21.

^ Al Inicio ^