<
>

Conway gana la 2ª carrera en Toronto

Mike Conway obtuvo su segunda victoria de Verizon IndyCar Series de la temporada manteniendo distancia a Tony Kanaan en una carrera de tres vueltas hacia la meta en la segunda carrera de la doble presentación de Honda Indy Toronto.

Conway, conduciendo el auto No. 20 de Fuzzy Ultra Premium Vodka para Ed Carpenter Racing, ganó por 3,5418 segundos tras el reinicio de la vuelta 54 tras una bandera roja con 4 minutos y 23 segundos restantes en la carrera de 80 minutos. El director de la carrera pidió la bandera roja para congelar la pista en la vuelta 52 tras un accidente de varios autos en la curva 3 en la vuelta anterior.

Will Power terminó tercero en el auto No. 12 del equipo Verizon Penske y Charlie Kimball avanzó 14 posiciones en relación a su a puesto de partida en el auto Nº 83 de Levemir FlexTouch Chip Ganassi Racing para quedar en cuarto puesto. Takuma Sato se recuperó de una final de vigesimotercer puesto en la primera carrera para terminar a un alto de temporada de quinto puesto en el No. 14 ABC Supply A.J. Foyt Racing.

El favorito al Campeonato de IndyCar Series de Verizon, Helio Castroneves, quien tenía la pole para la carrera por puntos, sostuvo daños en el ala en su No. 3 PPG del Equipo Penske en la penúltima vuelta y cayó al 12º puesto. Tiene una ventaja de 13 puntos sobre Power a través de 14 de las 18 carreras.

Conway fue el segundo en cambiar de neumáticos Firestone para lluvia a neumáticos alternativos en la vuelta 43 a medida que el circuito de 1.755 millas se iba secando tras una lluvia liviana que comenzó en la vuelta 12. Él estaba corriendo en tercer puesto después de ganar una posición en la reapertura de la vuelta 49 y superó a Justin Wilson y a Josef Newgarden -- quienes aún conservaban los neumáticos de lluvia -- por el primer puesto en la vuelta 50.

Conway, tomando su segunda victoria de la temporada y la tercera para Ed Carpenter Racing, ganó la carrera No. 250 para Firestone desde su regreso al automovilismo Indy en 1995.

Kanaan, que terminó tercero en la primera carrera, y comenzó noveno en la segunda, provocó una precaución de primera vuelta cuando el auto No. 10 de Target Chip Ganassi Racing chocó contra la barrera de en la curva 3. Cayó al puesto 23 camino al reinicio.

En la primera carrera, Sebastien Bourdais, conduciendo el auto Nº 11 de Hydroxycut KVSH Racing, clamó su victoria número 32 de carrera en Indy Car. Bourdais rompió un empate con Dario Franchitti y Paul Tracy por el octavo en la lista de victorias de todos los tiempos.

Los colombianos Carlos Huertas, Carlos Muñoz, Juan Pablo Montoya y Sebastián Saavedra terminaron decimoquinto, decimoseptimo, decimonoveno y vigesimoprimero respectivamente.