ESPN.com 10y

Portugal ve cerca a Jiménez, América es cauto y asegura tener más ofertas

MÉXICO -- La prensa portuguesa asegura que sería esta semana cuando se decida el futuro del delantero del América, Raúl Jiménez, quien estaría muy cerca de emigrar al futbol europeo para fichar por el Porto y ser el nuevo compañero de Diego Reyes y Héctor Herrera. Según el diario lusitano, A Bola, el ariete mexicano abandonaría el cuadro azulcrema en los próximos días, e incluso podría viajar esta misma semana a Portugal.

Sin embargo, ESPN.com consultó a los altos mandos de la Águilas quienes aseguran que aún no existe una decisión tomada en torno al futuro del atacante, ya que la de Porto sólo es una de varias ofertas que el club tiene sobre la mesa.

El rotativo portugués destaca que Jiménez y América anunciarían esta semana que el delantero azteca saldrá del equipo de Coapa para enrolarse con los Dragones y convertirse en el relevo de Jackson Martínez, quien saldría para fichar por un equipo más importante luego de su excelente rendimiento en las últimas temporadas.

El represente del delantero colombiano, Luís Henrique Pompeu, declaró a O Jogo que Martínez tiene contrato vigente con Porto y aunque se encuentran analizando diversas ofertas aclaró que hasta el momento no cuenta todavía con una propuesta concreta por parte de un club grande de Europa, por lo que el elemento cafetalero podría quedarse en la plantilla portuguesa.

Por otro lado, el agente de Jackson indicó que el colombiano se reportará con Porto hasta la próxima semana luego de haber pedido más días de vacaciones para arreglar asuntos personales en Colombia.

^ Al Inicio ^