<
>

Segundo Tuculet y el seven: "Entreno para estar en el Circuito"

El jugador de Los Tilos concentró con Pumas 7's. S. Tuculet/Los Tilos

BUENOS AIRES -- El seleccionado argentino de juego reducido, dirigido por Santiago Gómez Cora, concluyó su concentración nacional en el predio de La Plata Rugby Club. Las jornadas, de lunes y martes, estuvieron marcadas por dos aspectos centrales: por un lado, repasar los trabajos realizados en el último tiempo, por el otro, comenzar a delinear la nómina que representará a Los Pumas 7's en la temporada 2014/15 del Circuito Mundial de Seven de la IRB.

Entre los 25 jugadores que conformaron el plantel, se destacó la presencia de algunos experimentados, como Nicolás Bruzzone, Francisco Merello y Facundo Panceyra Garrido, entre otros; mientras que algunas caras nuevas comienzan a asomar en busca de cosechar sus primeras experiencias en el máximo nivel.

Segundo Tuculet, que jugó el Seven de Viña del Mar con la UAR, el último verano, y con el combinado de la URBA, en Punta del Este y Mar del Plata, analizó en Scrum lo acontecido en Manuel Gonnet. "Vengo entrenando con el seven desde hace dos meses. Por suerte, tenemos la oportunidad de contar con Santiago Gómez Cora en el PlAR de Buenos Aires", remarcó el jugador de Los Tilos de 20 años, hermano de Mateo y del fullback de Los Pumas, Joaquín.

- ¿Cómo tomaste la convocatoria?
- Ya veníamos entrenando, así que estábamos al tanto sobre esta concentración. Estoy contento por la citación, fue una buena chance para mostrar lo que hicimos en estos meses de intenso entrenamiento.

- Compartiste plantel con gente de experiencia en el Circuito, ¿qué tomás de ellos?
- La verdad es que está buenísimo. Son de darme muchos consejos, trato de sacar lo mejor de cada uno y aprender lo que me pueda ser útil.

- ¿Cuál fue tu última vez con un equipo de seven?
- En mayo fuimos a Venezuela a jugar los Juegos Sudamericanos de Playa. Nos dimos el gusto de traer la Medalla de Oro.

- ¿Cómo describís tus virtudes para esta modalidad?
- La verdad es que soy nuevo en esto. Trato de captar todo lo que pueda en cada entrenamiento con Santiago y mis compañeros, pero me queda mucho por aprender.

- Estar en esta concentración es un primer paso, ¿te ilusiona?
- Sí, estoy muy contento de tener esta chance. El jugador de seven siempre apunta a lo más alto, que en este caso es estar en el Circuito Mundial. Me estoy entrenando para poder estar ahí.

- ¿Qué les pidió específicamente Gómez Cora?
- Para esta modalidad tenemos que estar muy bien físicamente, correr lo máximo posible y tener nuestras destrezas de la mejor manera. Él nos entrena haciendo mucho hincapié en eso y de a poco se van viendo los resultados.