Servicios de ESPN.com 10y

Vela dispara los gastos de la Real que ha contratado poco pero caro

SAN SEBASTIÁN -- La Real Sociedad es el equipo de Primera División que menos contrataciones ha hecho hasta el momento, aunque el verano de 2014 será recordado porque ha acometido la inversión más importante de toda su historia para reforzarse.

Esta paradoja está motivada porque al único traspaso que ha realizado, el del islandés Alfred Finngobasson (8 millones de euros), se le suma la compra del 100% de los derechos de Carlos Vela, que tenía contrato en vigor con la Real y por el que ha pagado otros 11 millones de euros que pueden dispararse hasta los 15.

El club donostiarra dio tanta importancia a este acuerdo con el Arsenal, club con el que compartía los derechos de Vela, que incluso organizó una presentación como si se tratara de un nuevo futbolista que aterrizaba en San Sebastián e hizo coincidir este acto con el de Finngobason en el estadio de Anoeta.

Lo cierto es que a día de hoy, cuando se espera la confirmación oficial del club de Anoeta de la cesión del portero argentino Gerónimo Rulli, los donostiarras han sido uno de los equipos que se han tomado con mayor tranquilidad reforzar su plantilla.

Los guipuzcoanos únicamente han subido a dos jugadores del filial y repescado al defensa cedido al Eibar Yuri Berchiche.

Esta aparente inacción no es tal y se auguran movimientos inminentes, aunque para ello primero se tiene que aclarar lo que ocurrirá con Antoine Griezmann, cuya presencia en Zubieta cada día parece más complicada para la próxima temporada, así como con Haris Seferovic, Diego Ifrán y Liassine Cadamuro, todos ellos ausentes por diversos motivos de la concentración en Holanda.

Falta además por llegar un centrocampista que sirva en el eje ofensivo de la línea medular, una vez enfriada, que no cerrada, la vía de la cesión de Esteban Granero.

^ Al Inicio ^