<
>

McJoe Arroyo, interés por Zolani Tete

SAN JUAN -- Las gestiones para un posible combate de título del mundo ente McJoe Arroyo y el recién coronado campeón súper mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el surafricano Zolani Tete, ya están en progreso.


Tete derrotó el pasado viernes al japonés Teiru Kinoshita para ganar la vacante de esa división por amplia decisión unánime en un pleito celebrado en el Portopia Hotel de Hyogo, Japón.

Su victoria dio pie a que el grupo de Arroyo iniciara al día siguiente (sábado) el proceso de negociación para convertir al boricua en el primer retador del africano.


El manejador de Arroyo, Peter Rivera, vicepresidente de la empresa Puerto Rico Best Boxing, estaba a la espera del ganador de ese combate para iniciar sus conversaciones en busca de esa oportunidad de título del mundo.


"El que ganó fue Zolani Tete y ya empecé a tocar base con ellos", dijo Rivera. "Espero tener alguna contestación de ellos de nuestra propuesta ya que nos interesa que esa pelea sea en Puerto Rico. Ya empezamos el proceso. Aquí ahora lo primero es esperar la contestación y si la misma no es favorable, pues buscaremos otra eliminatoria en la FIB", adelantó.


McJoe, que tiene marca de 15-0 y 8 nocáuts, venció el pasado mes de junio por nocáut técnico en undécimo asalto al mexicano Hernán 'Tyson' Márquez para colocarse en la posición número dos de las 115 libras de la FIB.


McJoe podría ver pronto concretada su anhelada oportunidad mundialista al igual que su hermano mellizo, el peso mosca McWilliams Arroyo (15-1 y 13KO's), quien enfrentará próximamente al tailandés Amnat Ruenroeng (13-0 y 5KO's) por el título de las 112 libras de la FIB en un choque que tendrá lugar en Tailandia y que deberá definirse antes del miércoles.