<
>

Milan y Juventus, tras Lavezzi

Lavezzi podría dejar el PSG y volver al fútbol italiano Getty Images

ROMA -- Enterados de que Ezequiel Lavezzi todavía no ha renovado con el París Saint-Germain, Milan y Juventus compiten por fichar al atacante argentino, afirma este lunes La Gazzetta dello Sport.

El fichaje se trató en una cena que en su lujosa residencia de Arcore el patrón Silvio Berlusconi ofreció al nuevo DT Filippo Inzaghi y a su hija Barbara y a Adriano Galliani, ambos vices del Milan. Lavezzi surgió como nombre central porque el argentino no está en buena relación con el PSG, donde además perdería espacio ante el eventual arribo de su compatriota Angel Di María, procedente de Real Madrid, según afirman Sportitalia y TG24.

Juventus está detrás de Lavezzi desde la semana pasada, con el explícito apoyo del nuevo DT Massimiliano Allegri, para sumarlo al también argentino Carlos Tévez y al español Fernando Llorente.

Ambos clubes saben que la cotización de Lavezzi, fijada por el jeque Nasser Al Khelaiffi, dueño del PSG, es de 18 millones de euros y que el jugador argentino, cuyo contrato vence en junio de 2016, gana 4 millones de euros anuales.

Juventus, mientras espera saber si venderá a Paul Pogba y Arturo Vidal, habría hecho una propuesta provisoria: sumaría a Lavezzi a préstamo por un año por 2 millones de euros, e incluiría en el acuerdo una opción obligatoria por la que aceptaría abonar en junio próximo otros 18 millones. Esta fórmula habría surgido de las óptimas relaciones que Beppe Marotta, director general del club, tiene con Alessandro Moggi, agente FIFA y presidente de la agencia GEA World Spa, que a su vez tiene un vínculo amistoso con Alejandro Manzoni, apoderado de Lavezzi.

Ahora se está a la espera de los pasos que dará Milan, que aún no ha definido la situación de Mario Balotelli, cuya venta fuera de Italia (aunque Arsenal dijo que no le interesa) podría servir para ingresar el dinero necesario para fichar a Lavezzi. Según Galliani, "Lavezzi estaría incluso decidido a reducirse en parte su contrato" con tal de jugar en Milan, pero el dirigente llamó a la prudencia: "Es una operación para nada fácil, más aún porque detrás del jugador están otros clubes importantes".