ESPNtenis.com 10y

Isner jugará toda la US Open Series

ATLANTA -- La US Open Series 2014 toma forma. Este lunes comienza con el ATP de Atlanta en la gira preparatoria para estar a punto en Nueva York, donde se disputará el último Grand Slam de la temporada.

La gira de cinco semanas ya está en su 11ª edición con la idea de reunir a varios de los mejores jugadores del circuito en pistas duras. Y el abanderado es John Isner, 12º del ranking mundial, además de campeón defensor y máximo favorito en Atlanta, que estará en la gira en forma íntegra.

Cabe recordar que en los últimos tres años, Isner ha terminado Top 3 en esta serie, que se basa en los puntos que entregan los torneos para un bonus de hasta un millón de dólares en premios en dinero para el US Open. Para llegar a esa cifra habrá que terminar primero en la carrera previa y además ganar el US Open mismo. La escala va descendiendo hasta ceder en primera ronda de Flushing Meadows y se tiene en cuenta solamente a los tres mejores de la gira, tanto en varones como en mujeres.

La serie cuenta con seis torneos, en este orden: Atlanta, Washington, Masters 1000 de Toronto, Masters 1000 de Cincinnati, Winston-Salem y el US Open.

Isner, el mejor estadounidense en el ranking es la carta principal de la gira ya que está anotado en todos los torneos: "Es una parte de la temporada donde en el pasado me ha ido bastante bien, y me ha ayudado mucho para mi temporada" explicó Isner. "La meta es jugar y ganar muchos partidos".

El año pasado Isner se quedó con la final de Atlanta sobre Kevin Anderson y llegó a la final de Washington (donde cayó ante Juan Martín Del Potro) y Cincinnati (cedió ante Rafael Nadal).

Pero el nacido en Greensboro piensa que otros estadounidense también pueden tener buenos resultados en la gira. "Creo que Sam Querrey puede hacerlo bien, Jack Sock también puede, o quizá Steve Johnson. Es una ventaja jugar en casa. Tendremos al público de nuestro lado y la mayoría de los estadounidenses juegan mejor en pistas duras porque es la superficie donde crecimos".

^ Al Inicio ^