<
>

Tiago regresó al Atlético

MADRID -- Tiago vuelve al Atlético de Madrid después de 21 días. El mediocampista portugués Tiago Cardoso Mendes, quien tras acabar su contrato con el club colchonero el 30 de junio pasado se había despedido de la afición para embarcarse a Londres, ha firmado por dos temporadas más con el equipo.

El portugués de 33 años, quien había llegado a un acuerdo con el Chelsea por dos temporadas, tuvo que volver a la que fuera su casa los últimos cinco años luego de que luego de que el equipo que dirige José Mourinho retirara la oferta argumentando problemas con la licencia.

Según informó el club rojiblanco de manera oficial, Tiago fue recontratado por las próximas dos temporadas y se incorporará esta misma noche a la concentración del equipo en Los Ángeles de San Rafael, Segovia.

Tras el éxito del equipo en la campaña pasada, el mediocampista fue uno de los jugadores que decidió emigrar, aunque Diego Simeone había intentado convencerlo para que se quedara.

Dada la oleada de futbolistas del Atlético que decidieron probar suerte fuera del equipo, cosechando el fruto de su gran temporada, la directiva había tomado una la postura de dejar salir a quien quisiera, siempre y cuando se pagara la totalidad de las cláusulas de rescisión.

El portugués, sin embargo, salía con carta de libertad al finalizar contrato para volver al equipo en el que había militado una década antes. Sin embargo, la negativa del club londinense le habría orillado a cambiar de opinión y negociar su regreso.

Y aunque admitió que al finalizar la campaña pensó "que había llegado el momento de cerrar un ciclo", negó que su vuelta al Atlético haya sido desencadenada por el fracaso en las negociaciones con el Chelsea.

"Durante estas semanas se han dicho muchas cosas falsas sobre mí, pero eso no cambia nada. Desde que acabó la temporada ni yo me había olvidado del todo del Atleti ni el club se había olvidado del todo de mí", dijo el jugador a los medios oficiales del club.

Además, Tiago argumentó que el motivo por el cual no había firmado su renovación cuando le fue ofrecida fue porque "tenía la oportunidad de jugar en distintas ligas y me he tomado un tiempo para valorar las distintas opciones durante el verano", mientras recalcó que "a la hora de tomar una decisión final tenía claro que el Atleti era la única forma de no equivocarme".

"El Cholo siempre me dejó la puerta abierta y ahora estoy muy feliz porque sé que he acertado. Quiero agradecerle mucho al club que me haya esperado y que me ofrezca esta oportunidad de seguir aquí. Estoy deseando ayudar al equipo en todo lo que pueda", declaró a la página del club.

Y es que fue, precisamente, la insistencia de Diego Simeone, para quien el portugués fue una pieza fundamental para conseguir el título de Liga y llegar a la final de la Champions League, la que al final logró que las negociaciones entre el jugador y el club a buen puerto, pues la directiva que encabeza Enrique Cerezo no se mostraba particularmente dispuesto a recibirlo de vuelta tras el desaire. Así, apenas esta mañana, el presidente del club rojiblanco había indicado durante un acto publicitario que "el arrepentimiento hay que hacerlo a su tiempo" aludiendo al deseo de Tiago de volver al Vicente Calderón.

Tiago, quien disputara 33 partidos en las tres competiciones en las que participó el equipo la campaña pasada, se había ganado el derecho por antigüedad de portar el gafete de capitán después de Gabi y Raúl García, mismo que perdió tras su salida y que ahora pertenece a Diego Godín.