ESPNtenis.com 10y

Querrey debutó con éxito en Atlanta

ATLANTA -- Comienzo de la US Series, sinónimo de que el Abierto de los Estados Unidos está cerca. Atlanta es la primera sede de esta zaga de torneos que, unificados, atraen de por sí.

En ese contexto, tres locales se harán presente en los únicos dos partidos del cuadro principal del día lunes.

En el inicio, Sam Querrey (61º y noveno favorito) venció a su compatriota Steve Johnson (64º) por 7-6 (3) y 7-5, en un cerrado duelo que se extendió por una hora y 32 minutos.

El ex N°17 del mundo, que llamativamente juega por primera vez en Atlanta, se hizo fuerte desde su servicio. Conectó 20 aces, salvó el único punto de quiebre que tuvo en el partido y apenas cedió 15 puntos con su saque. Su mejor tarea en el desempate del primer set y una rotura en el segundo le terminaron dando la llave del encuentro.

De esta manera, Querrey se medirá en segunda ronda con el israelí Dudi Sela (94º), con la firme intención de continuar el legado ganador local en cada una de las ediciones del evento, luego de los títulos de John Isner (2013), Andy Roddick (2012) y Mardy Fish (2011 y 2010).

Justamente el segundo partido del día se dio entre Donald Young (73º) y Sela, que supo ser 29º en 2009 y llega de hacer cuartos de final en Newport y octavos en Bogotá. Ahora fue victoria del israelí por un claro 6-3 y 6-0.

Ya para el martes se espera el debut del colombiano Alejandro González ante el local Jack Sock, que en el mismo torneo de Newport accedió a su primera semifinal ATP con el envión de haber ganado el título de Wimbledon en dobles. También estará presente el dominicano Víctor Estrella, que chocará ante el australiano Marinko Matosevic, luego de jugar semifinales de Bogotá, en la mejor semana de su carrera.


Partidos - Primera ronda - 21/07
[9] Sam Querrey (USA) a Steve Johnson (USA) por 7-6 (3) y 7-5
Dudi Sela (ISR) a Donald Young (USA) por 6-3 y 6-0

^ Al Inicio ^