<
>

Tras revelar charla, Jesús Corona dice que ya no confía en Miguel Herrera

MÉXICO -- El Guardameta de Cruz Azul y la Selección Mexicana, José de Jesús Corona, expresó su molestia luego de que el técnico Miguel Herrera revelara una conversación privada que sostuvieron tras anunciar a Memo Ochoa como titular del Tri en el Mundial, y dijo que en el futuro lo pensaría dos veces antes de confiarle algo al "Piojo".

Corona asistió este lunes a conferencia de prensa para aclarar la controversia que se generó luego de que Herrera dijera hace unos días en una entrevista que el portero de 33 años le preguntó antes del debut mundialista si la decisión de alinear a Guillermo Ochoa era por imposición o por un tema futbolístico.

"No estoy contento con que se haya hecho pública esta plática que tuve con él, fue algo personal, lo cual siempre se queda en el vestidor", expresó Chuy con semblante serio.

-Después de esto que paso, ¿te costará volver a confiar en Miguel Herrera y regresar a la Selección?

"Primero quiero aclararlo con él, que después de esto que sucedió claro que desconfiaría, es obvio, porque fue una plática de vestidor que se debería haber quedado ahí mismo y me gustaría primero hablar personalmente con él, como siempre lo hacemos".

Pese a la polémica generada, Chuy se dijo tranquilo, pues asegura que siempre ha sido profesional y nunca desleal, aunque sí lamentó que el estratega rompiera el código de ética al revelar situaciones de vestidor.

"Después de lo ocurrido (ser relegado a la banca), jamás dejé de trabajar, jamás dejé de ser leal a mis compañeros, lo cual me tiene muy tranquilo, porque cualquiera de ustedes pueden hablar con todos mis compañeros y les dirían exactamente lo mismo. Ahora sale esta entrevista y me extraña porque ya había pasado tiempo de esta plática que tuvimos y no se me hace ético después de hablarlo individualmente con Miguel, que lo hagas público".

Corona reconoció que él solicitó hablar con Herrera porque se sentía molesto luego de la decisión de poner a Ochoa de titular, pues en las charlas anteriores el "Piojo" le había dejado entrever que estaba en perfecta forma: "Sí me extrañó, no le di ningún motivo (para ir a la banca) durante la temporada, mi equipo estuvo muy bien, me sentí muy bien individualmente, con mucha confianza, cuando fui a la Selección le respondí y por eso me extrañó la decisión y quería saber las razones".

Agregó: "En esa conversación él me respondió que simplemente fueron unos pequeños detalles, que me apresuré en algunas salidas y le dije respeto tu decisión y luego me contestó: ' también te quiero decir que nadie me marcó para imponerme a 'Memo'".

Cuestionado sobre si volvería a jugar en la Selección Mexicana, Corona dijo que para él siempre será el máximo orgullo representar los colores del Tricolor y que tendrá que esperar a un llamado del Miguel Herrera para volver al equipo nacional, donde sostendrá una nueva plática con éste último para charlar personalmente de esta situación. Corona dijo que él no buscará a Herrera en estos días, pero sí lo hará con el director de selecciones nacionales, Héctor González Iñárritu, para manifestarle su molestia ante lo que llamó "haber roto un código de vestidor".

"Estoy tranquilo, no pido una disculpa, simplemente quería aclarar las cosas como fueron, que sepan ustedes y la afición de qué manera me manejo".