<
>

Emanuel Ginóbili: "Soy optimista, pero tengo dudas, tengo temores"

BUENOS AIRES -- Emanuel Ginóbili expresó que es "optimista" en recuperarse de la fractura por estrés que sufre en la pierna derecha para jugar el Mundial de España e informó que en un estudio que se le practicará dentro de dos semanas se determinaría si comienza o no con los entrenamientos.

"No me duele. Soy optimista pero tengo dudas tengo temores. Percibo que está (la lesión) definitivamente mucho mejor. Cuando terminé la temporada al tacto sentía dolor cuando me tocaban esa zona, ahora no", dijo Ginóbili en declaraciones realizadas a LU2 de Bahía Blanca.

La noticia sobre la lesión de Ginóbili se confirmó a principio de este mes, pocos días después de que el bahiense ratificara su presencia en el plantel que jugará el Mundial de España, que se inicia el 30 de agosto.

"Ahora hay que ver cuando se vea desde adentro (refiriéndose a los estudios que se le realizarían el primer viernes de agosto), ver cómo esta el hueso, si formó callo, si está curado. Ahí se sabrá si estoy mejor que antes o directamente no arranco. Si estoy mejor empezaré a entrenar de menor a mayor, para evitar el impacto", puntualizó.

Manu agregó que "hay que ver si 35 días alcanzan. Creo que si porque es un plazo razonable. No era una fractura expuesta o una fractura tan grande, fue una fractura por estrés bastante pequeña".

Cuando se le preguntó por la reacción del cuerpo técnico y la dirigencia de San Antonio Spurs al confirmarse la noticia, Ginóbili reconoció que "no querían" que jugase el Mundial.

"Definitivamente no querían que vaya al mundial porque estoy lesionado. Eso me lo dijo el médico, pero está claro para qué lado tira. Al momento de hablar con Pop (Greg Popovich, el entrenador) entendió y apeló a mi honestidad. Yo le garantice que si tenía dolor no iba a jugar. Eso fue lo que se acordó", afirmó.

Además, el escolta bahiense afirmó que la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) está "muy lejos" de ser un modelo de institución, pero aseguró que los jugadores del seleccionado podrán su esfuerzo e ideas para mejorar la situación.

"Queremos dejar un básquet mejor y un legado también a nivel organizativo. Queremos que la CABB sea modelo y está muy lejos de serlo", señaló Ginóbili a LU2 de Bahía Blanca.

Los integrantes de la Generación Dorada mantiene diferencias con la anterior conducción de la CABB (encabezada por Germán Vaccaro) no sólo por una deuda económica, sino también por el manejo institucional.

"Queremos lo mejor para nuestro básquet y no creemos que se lo esté haciendo. Tenemos la posibilidad como grupo no sólo los que estamos ahora, sino también los que pasaron. Podremos equivocarnos con los consejos o las opiniones que demos, pero vamos a ser honestos, transparentes. Como equipo queremos lograr contagiar a los de arriba", puntualizó.